Senador Carlos Sotelo buscará dirigencia nacional del PRD

Al dar a conocer su aspiración, censuró que el PRD ha cambiado su rumbo pasando de un partido social, democrático y de izquierda a ser representado por varios liderazgos.
MONTERREY,N.L. CIERRE DE CAMPAÑA ESTATAL DE ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR Y TODOS LOS CANDIDATOS FEDERALES Y LOCALES DEL PRD, PT, Y MOVIMIENTO CIUDADANO EN LA MACROPLAZA. FOTO: CARLOS A. RANGEL.
MONTERREY,N.L. CIERRE DE CAMPAÑA ESTATAL DE ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR Y TODOS LOS CANDIDATOS FEDERALES Y LOCALES DEL PRD, PT, Y MOVIMIENTO CIUDADANO EN LA MACROPLAZA. FOTO: CARLOS A. RANGEL. (Archivo )

Monterrey

Con el propósito de derrotar la asfixia que padece el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Senador Carlos Sotelo García, anunció este jueves en Nuevo León su deseo de buscar la dirigencia nacional.

Al dar a conocer su aspiración, censuró que el PRD ha cambiado su rumbo pasando de un partido social, democrático y de izquierda a ser representado por varios liderazgos.

"Es lamentable que un bloque hegemónico es el que ha tenido la conducción de nuestro partido en los últimos años, desde la izquierda, el IDEN, ADN, Foro Nuevo Sol, quienes han enarbolado las decisiones que han debilitado y dañado al partido", sentenció Sotelo García.

Agregó que este escenario ha generado una acción de control, de uso faccioso de los recursos del Partido y una conducción de interés particular y de grupos particulares del proceso de afiliación.

"Hay muchas maniobras que intentan prefigurar una elección con resultados predeterminados desde el inicio y con todo y ello nos vamos a enfrentar y competir", precisó.

Carlos Sotelo García iría como rival de Marcelo Ebrard y Carlos Navarrete, a quienes espera superar con el apoyo de los que están de acuerdo en regresar a los orígenes cuando se fundó el partido del sol naciente.

"Nos proponemos reorientar la línea política del PRD, más bien terminar el período sin línea política porque lo que hay son ocurrencias y las decisiones tienen que ver con intereses de grupos políticos y dirigentes", apuntó.

En su concepto el PRD debe volver a ser un partido social, de la gente, con un programa para el cambio democrático del país.

"Necesitamos abrir más y mejores espacios para liderazgos ciudadanos, sociales, políticos que se pueda compartir una visión de un instituto político que se transforme y se logre la reconducción de la institución", indicó.

Dijo que aquí en Nuevo León, el PRD no avanza porque hay una familia que tiene copados todos los espacios y deberán ser desplazados para que haya una nueva conducción del instituto.

El proceso de renovación de la dirigencia será a partir de noviembre próximo para lanzar la convocatoria para la elección en marzo del 2014.