Semana Santa eleva el consumo de mariscos

Agustín Fajardo, capitán de meseros del restaurante La Pesca ubicado en el centro de Monterrey, comentó que estas vacaciones tienen incrementos considerables.

Monterrey

Aunque en muchos establecimientos la Semana Santa genera pérdidas, porque miles de personas salen de la ciudad, para los restaurantes de mariscos es todo lo contrario, ya que genera que el consumo de productos del mar se les eleve hasta un 70 por ciento.

Agustín Fajardo, capitán de meseros del restaurante La Pesca ubicado en el centro de Monterrey, comentó que estas vacaciones tienen incrementos considerables y hasta filas y lista de espera, ya que el consumo del platillo típico de la región, como es la carne asada, baja debido a que muchos piden productos como el pescado.

"No tenemos los números exactos, pero se ha incrementado considerablemente por la Cuaresma, digamos que en un 60, 70 por ciento, de acuerdo a como se ve el movimiento, como un 70 por ciento, hoy han sido mucho más (visitantes), hoy hemos tenido lista de espera durante todo el día.

"En la noche también de hecho, a lo largo de la cena esperamos (mucha gente), ayer (el viernes) estuvo como hasta las once y media, entonces esperamos tener gente hasta el cierre", dijo Fajardo.