IP desconoce a grupo rudo como apoyo de seguridad

Al reunirse con el alcalde de San Pedro Ugo Ruiz, el presidente de la Coparmex reconoce labor del edil y refrenda que el único grupo legal que reconocen para proteger la seguridad es la Policía.

San Pedro

El presidente de Coparmex, Alberto Fernández Martínez, se reunió con el alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés, y refrendó que el único grupo legal al que reconocen para proteger la seguridad de los sampetrinos, es la Policía, por lo que descartó apoyar la existencia de un grupo rudo.

Lo anterior, luego de que el director del organismo patronal, José Mario Garza Benavides, señalara que se extraña el "blindaje" en San Pedro Garza García por el aumento en la cifra de delitos en ese municipio, y que posteriormente el alcalde Ugo Ruiz respondiera diciendo que han estado trabajando en conjunto con estado y Federación para atacar a la criminalidad.

Al respecto, Fernández Martínez manifestó que si bien respalda los datos de las cifras delictivas que dieron a conocer hace unos días, reconoce el trabajo que realiza el presidente municipal de San Pedro en materia de seguridad.

Por su parte, el alcalde Ugo Ruiz aseguró que San Pedro sigue siendo el municipio más seguro del área metropolitana, además de que se mantiene el trabajo coordinado con la iniciativa privada.

"San Pedro sigue siendo un municipio que presenta índices de seguridad mejores que en el resto del área metropolitana, nosotros nos queremos comparar con nosotros mismos y mejorar las condiciones que se presenten en las mediciones de los distintos delitos, y en ese sentido, se ha venido haciendo un trabajo muy serio, muy puntual, muy responsable, con resultados también que se han visto en los últimos meses", dijo en rueda de prensa acompañado de representantes de la iniciativa privada.

En ese sentido, Ugo Ruiz dijo que su administración está abierta a las críticas objetivas con la intención de mejorar el trabajo en temas de seguridad.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes Manuel Zavala, presidente del Ccinlac y Bernardo Bichara, secretario del Ayuntamiento sampetrino.