Seguiré acudiendo a donde me inviten, responde Jaime Rodríguez

El ex alcalde de García aceptó haber tenido acercamiento con Vía Ciudadana e incluso reveló que este miércoles sostendrán una segunda reunión con el mismo, pero ha sido a invitación de los mismos ...
El priista continúa en busca de ser el próximo gallo a la gubernatura.
El priista continúa en busca de ser el próximo gallo a la gubernatura. (Carlos Rangel)

Monterrey

El ex alcalde del municipio de García, el priista Jaime Rodríguez Calderón y el ex gobernador del Estado, el antes panista, Fernando Elizondo Barragán, han tenido acercamientos con Vía Ciudadana, aunque hasta el momento han descartado adherirse a las filas del mismo... al menos esta semana.

En entrevista para MILENIO Monterrey, Jaime Rodríguez Calderón, aceptó haber tenido acercamiento con Vía Ciudadana e incluso reveló que este miércoles sostendrán una segunda reunión con el mismo, pero ha sido a invitación de los mismos integrantes.

Según explicó el militante del Partido Revolucionario Institucional, dichas reuniones han sido con la intención de sumar ideas al proyecto civil y aportar ideas sobre las necesidades de gobierno y otras circunstancias que pudieran ser de utilidad a candidatos ciudadanos de cara a las elecciones que tendrán lugar el próximo año.

"Tanto Fernando (Elizondo) como yo, hemos platicado en lo individual y luego en grupo con los miembros de Vía Ciudadana, para conocer cómo es su organización, qué estructura tienen, qué pretenden, cuál es su propósito... yo he tenido cinco reuniones con Miguel Treviño y una con el grupo, y después de esta plática quedamos en volvernos a reunir, y esta reunión va a ser mañana (hoy)...

"Tenemos una plática como cualquier persona, estamos tratando de orientarnos ambas partes para poder encontrar puntos de acuerdo y puntos de interés comunes, mientras el estado se vea beneficiado", expresó.

Rodríguez Calderón señaló que: "Yo sigo y seguiré siendo priista", pero advirtió de nueva cuenta que: "Yo seré candidato a la gubernatura del Estado con o sin el PRI", dejando claro que Vía Ciudadana podría ser, en su momento, una opción para impulsar su candidatura en los comicios que tendrán lugar el próximo año en la entidad.

"Yo quiero ser candidato a gobernador, y voy a ser candidato a gobernador, voy a competir en las elecciones del 2015 como candidato a gobernador...yo no he escuchado a ninguno de mis compañeros que digan que quieren ser gobernador, yo soy el único militante del PRI que ha dicho que quiero ser candidato a gobernador y estoy trabajando para ello, he platicado con mi presidente de partido, he estado platicando con miembros de mi partido, yo no me he descartado nunca, yo he dicho que voy a ser candidato con el PRI o sin el PRI, si el PRI no me postula es problema del PRI, no problema mío, hasta el momento soy un militante del PRI".

El ex alcalde de García dijo además que desconoce si el ex gobernador del Estado ya ha decidido sumarse a las filas de Vía Ciudadana, tomando en cuenta que recientemente renunció al Partido Acción Nacional.

Finalmente, Rodríguez Calderón señaló que continuará acudiendo a este tipo de reuniones y a la par buscando el apoyo para su candidatura a la Gubernatura del Estado.

"Seguiré acudiendo a donde me inviten... yo ahorita voy a bodas, quinceañeras, bautizos, reuniones de trabajo, de pláticas, montado arriba de un caballo, o a pie, o en camión o como sea, estamos platicando con el pueblo y Vía Ciudadana es parte del pueblo", mencionó.