Seguirán revisiones, reitera titular de AET

En puerta, contratación de más personal para continuar inspecciones de camiones;confía en compromiso de concesionarios.

Monterrey

Luego de las declaraciones realizadas por empresarios, quienes afirmaron que el transporte de Nuevo León es el mejor del país, justificando el incremento en las tarifas, el director de la Agencia Estatal de Transporte (AET), Víctor Manuel Martínez Rodríguez, declaró estar a favor de la posición del sector empresarial.

Detalló que de las cinco mil 250 unidades que circulan en el estado, alrededor de 500 deben salir del servicio, por lo que los transportistas ya se preparan para integrar más vehículos a sus flotas.

"Ayer (jueves) los señores transportistas decían que van a invertir en renovar la flota, es un compromiso que tienen ante la autoridad, por eso se hizo un estudio tarifario.

"Son cerca de 700, las que van a meter de unidades nuevas, ya hicieron los pedidos algunos", refirió en entrevista para Telediario, con Josué Becerra.

Estableció además que algunos concesionarios mantuvieron un rezago en cuanto al manejo de las unidades y la colocación de los validadores de la tarjeta Feria, pero ya se está trabajando en ello, por lo que diariamente realizan los operativos.

"Tenemos que recordar que si no trae el validador la unidad no tiene porque cobrar la nueva tarifa en efectivo".

Estableció que al detectar una unidad en mal estado se le coloca un pegote, van por una grúa y la trasladan al corralón, actualmente se ha realizado estas acciones con alrededor de 70.

"No vamos a permitir unidades sucias, que se encuentren con asientos sueltos, que se encuentren con visiblemente fallas mecánicas", mencionó.

El titular de la AET señaló que aunque actualmente se tiene a suficientes inspectores para corroborar el estado de las rutas urbanas, se pretende incorporar a más personal a sus filas. "Sí tenemos el personal suficiente, estamos por contratar más personal, tenemos desde las seis y media de la mañana en la calle a 70 inspectores", expresó.

Ayer también se informó que la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León (CTAINL), aplicó a la AET una multa de más de 14 mil pesos por no dar respuesta a tres ciudadanos que hicieron peticiones sobre movimientos internos en esa dependencia.

Además de pagar la sanción, la AET tendrá que hacer entrega de las tres peticiones que diferentes ciudadanos solicitaron en tiempo y forma.