Continúa vigilancia en colonia Independencia, dice gobernador

Rodrigo Medina indicó que hay una coordinación entre autoridades estatales y municipales para vigilar el conflictivo sector.
El sábado ejecutaron a tres personas en el sector de la Independencia.
El sábado ejecutaron a tres personas en el sector de la Independencia. (Leonel Rocha)

Monterrey

Luego de la denuncia de habitantes de la colonia Independencia sobre la ausencia de patrullajes por parte de Fuerza Civil, Rodrigo Medina, gobernador de Nuevo León, afirmó que se sigue trabajando en el sector.

El mandatario estatal agregó que hay una coordinación en conjunto entre autoridades municipales y federales, quienes mantienen la vigilancia en el sector.

Tras el triple asesinato cometido en la calle Lago de Pátzcuaro, en su cruce con Serafín Peña, en lo alto del cerro de la Loma Larga, los vecinos manifestaron su descontento.

"Estamos trabajando en ese asunto en particular y en la vigilancia de todos los sectores, estamos haciéndolo en coordinación con todos los municipios, en este caso estamos investigando el particular de este triple homicidio que la procuraduría pasará más datos en cuanto sea prudente hacerlo", dijo.

Esperan que federación tome el penal de Mina

De confirmarse la reunión de coordinación con el gabinete de seguridad a nivel federal, el gobernador Rodrigo Medina dijo que ahí presentará la propuesta de que el penal de Mina se federalice.

Lo anterior, es con el fin de que se autoricen los recursos para iniciar la obra.

"Estamos tratando de que así sea porque tomaría un ritmo más acelerado en virtud de los recursos que se requieren para desahogar esta obra, yo estoy en pláticas con la Secretaría de Gobernación, estamos avanzados, la semana pasada tuve una reunión y si se confirma la reunión de esta semana en Durango con el Gabinete Federal de seguridad, es uno de los temas que llevamos para que lo pueda tomar el Gobierno Federal dentro del paquete de penales que está desahogando el propio Gobierno Federal, sería lo mejor que nos pudiera pasar", indicó.

La reunión podría ser el miércoles o el jueves de esta misma semana.