Sedesol alista programa de empleo temporal en 22 municipios de NL

Se busca ayudar a las personas afectadas por las pasadas lluvias del fenómeno meteorológico "Ingrid", cuya inversión del programa será de entre mil 240 a mil 860 pesos.
Pablo Elizondo García, delegado de la Sedesol.
Pablo Elizondo García, delegado de la Sedesol. (Marilú Oviedo)

Monterrey

Al menos 9 mil ciudadanos de los 22 municipios que fueron declarados zonas de desastre, tras el paso de la tormenta tropical "Ingrid", serán beneficiados con el programa de empleo temporal inmediato de la Sedesol.

Pablo Elizondo García, delegado de la Sedesol, informó que la inversión del programa será de entre mil 240 a mil 860 pesos, durante los 10 ó 15 días que se lleve a cabo; y se busca que inicie la próxima semana.

El programa tiene como objetivo ayudar a las personas que se vieron afectadas por las pasadas lluvias del fenómeno meteorológico, quienes por cuidar sus viviendas dañadas no pudieron acudir a sus trabajos.

Incluso el programa de empleo temporal incluye la reconstrucción de dichas viviendas, entre otros aspectos.

Por otra parte, Elizondo García informó que a través del programa de Apoyo Alimentario se han beneficiado 44 mil personas de 12 municipios, a quienes se les ha hecho entrega de canastas básicas.

Fue el pasado 25 de septiembre cuando la Secretaría de Gobernación emitió la declaratoria de área de desastre natural para 22 municipios del estado de Nuevo León.

Éstos son: Monterrey, San Nicolás de los Garza, San Pedro Garza García, Santiago, Iturbide, Juárez, Lampazos de Naranjo, Linares, Montemorelos, Rayones, Sabinas Hidalgo, Escobedo, Zaragoza, Guadalupe, Hualahuises, Cadereyta Jiménez, Galeana, General Terán, Allende, Aramberri, Vallecillo y Bustamante.