Sedesol entrega apoyos a jugadores de Street Soccer

Federico Vargas Rodríguez entregó a jóvenes de la Independencia reservaciones de hotel en Santiago de Chile, a donde acudirán para representar a México en un torneo

Monterrey

El secretario de Desarrollo Social, Federico Vargas Rodríguez, se quitó saco y corbata para encabezar una reunión con cinco jóvenes procedentes de la colonia Independencia que han sido seleccionados por destacar en el deporte Street Soccer y quienes representarán a México en una competencia.

El motivo de la reunión fue para entregarles pasaporte y visa, además de las reservaciones de hotel en Santiago de Chile, a donde irá por el campeonato internacional en esta disciplina.

El funcionario, quien practicó futbol desde niño en la escuela donde cursó sus estudios, lo hizo en el evento que se llevó a cabo en la plaza cívica de la colonia referida, mostrando que tiene conocimientos en el buen manejo del balón.

Este deporte se juega con cinco elementos por equipo, se integra de un portero, dos delanteros y dos defensas.

A la convivencia acudieron familiares de estos muchachos que fueron rescatados de las tentaciones del vicio y a unirse a grupos delictivos.

Los jugadores seleccionados son Antonio Valenciano Gaytán, Francisco Misael Bernal Contreras, Jesús Ulises Alvarado Salazar, Manuel Alejandro Ramos Pérez y Mario Gerardo Saldaña Ramírez.