Sedesol no tiene apoyo específico para huérfanos

La dependencia informó que están colaborando en acciones de la autoridad federal y estatal.

Monterrey

Aunque los casos de huérfanos por el crimen organizado se siguen presentando en la entidad, la Secretaría de Desarrollo Social en Nuevo León (Sedesol) no cuenta con apoyo específico para este sector, dijo su titular.

La situación la confirmó el delegado Pablo Elizondo García al señalar que se está trabajando en el tema de la mano con el Gobierno Estatal.

¿No tienen ningún programa para poderlos apoyar de forma directa?, se le cuestionó al funcionario.

"Que pudiera apoyar a ellos no, pero de manera conjunta con el Gobierno del Estado, el Gobierno Federal estamos viendo la manera y evaluando la manera de cómo poderles apoyar ya sea con becas, con apoyo alimentario con todo lo que de alguna manera venga a aliviarles y a solucionarles el futuro de estos niños", señaló Elizondo García.

Elizondo García refirió que el programa de Jefas de Familia es una de las formas de entregar apoyo a los hijos de las personas fallecidas.

"Por parte del seguro de vida para Jefas de Familia está el departamento de seguro de vida está haciendo un análisis, estamos revisando nuestra base de datos para ver la manera de cómo poder apoyar a los niños que se vieron actualmente huérfanos o que perdieron a sus padres, vamos a ver la manera de poderlos apoyar a través de la presidencia (de la República)", añadió.

"Estamos en la mejor disposición y a través del seguro de vida para Jefas de Familia podemos garantizar hasta los 24 años de edad de los niños que puedan recibir su educación", dijo el titular de la Sedesol.

Ayer se dio a conocer que los Centros de Orientación, Protección y Apoyo a Víctimas del Delito (Copavide) ha atendido en lo que va de 2014 a 28 familias, las cuales se han visto afectadas por el fallecimiento del padre o la madre en acciones relacionadas a la delincuencia organizada.

Estos apoyos se han visto reflejados en una inversión de 190 mil 121.86 pesos en lo que va del año.