Sedes culturales preparan viernes musical y teatral

El Festival Mediarte 11.0 y el Ciclo de Cine Venezolano ofrecen una gama de eventos, donde destaca el arte y la tecnología.

Monterrey

En la recta final del Festival Mediarte 11.0, se llevará a cabo Instalación Audiovisual Recreativa que consistirá en una suite de movimientos fusionando arte visual y musical durante una hora.

Dicho evento, realizado con el apoyo de Conaculta, será en el Teatro de las Artes a las 20:00 horas y con un costo de 60 pesos para público en general.

Asimismo, la colección del Museo de Arte Moderno: un siglo de crítica se expondrá a partir de este viernes 11 de Octubre en las salas del museo Marco, en un horario de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas y miércoles de 10:00 a 20:00 horas, con un costo de 70 pesos y 50 pesos a maestros, estudiantes y afiliados al INAPAM.

Por otra parte, la puesta en escena "Post-its: notas de un matrimonio" se presentará en la Casa de la Cultura de Nuevo León a partir de las 20:00 horas y con un costo de 60 pesos a público general y 40 pesos a estudiantes, maestros e INAPAM.

Sin embargo, las representaciones teatrales locales también apuestan a la comedia con la obra "Titerines 2.0: Teatro de variedades", dirigida a un público adulto que disfrutará de marionetas, sucesión de números musicales y sketches a cargo de Elvia Mante y con la musicalización de Luis Rosales.

La obra teatral tendrá como escenario la Sala Experimental del Teatro de la Ciudad con funciones hasta el 27 de Octubre, en un horario de jueves, viernes y sábado a las 20:00 horas, mientras que los domingos será a las 18:00 horas.

A su vez, la Cineteca espera este fin de semana cerrar el Ciclo de Cine Venezolano para esto proyectará "Samuel", filme dirigido por Cesar Lucerna. La función será en la Sala 1 de Cineteca en horario de 16:00, 18:30 y 21:00 horas con entrada libre.

Mientras tanto, en Cineteca al Aire Libre se proyectará "Los astronautas", comedia mexicana dirigida por Miguel Zacarías, esto en Explanada de la Cineteca a las 20:30 horas.

En cuanto a música, un dúo de trompeta y guitarra o piano bajo presentarán un amplio repertorio de canciones, desde clásicas de bossa nova, jazz, latín jazz, fusión y smooth jazz se posicionarán en el espacio Feelgrow a las 20:00 horas, con entrada gratuita.

Para consultar la gran gama de eventos culturales en la ciudad, visite la agenda CONARTE: http://www.conarte.org.mx/agenda/