Sedena decomisa 9.8 kilos de 'cristal'

Las autoridades militares realizaron el aseguramiento en coordinación con la PGR.
Un perro detectó la anomalía.
Un perro detectó la anomalía. (Especial)

Monterrey

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la IV Región Militar y la VII Zona Militar, en coordinación con la delegación estatal de la Procuraduría General de la República, logró el decomiso de nueve kilogramos 800 gramos de la droga conocida como cristal, en el punto de revisión de San Roberto, en el municipio de Galeana.

En un comunicado se informó que fueron detenidas dos personas y se aseguró una camioneta con placas de circulación del estado de Coahuila.

El aseguramiento se efectuó a las 08:45 en la carretera número 57, para el cual se utilizaron a dos perros entrenados que olfatearon la camioneta, que venía de la ciudad de Morelia, Michoacán, con destino a Ciudad Acuña, Coahuila.

Durante la revisión el can detectó una irregularidad, por lo que se hizo una inspección más minuciosa. Se detectaron en la parte frontal de los tubos del chasis 11 paquetes envueltos con cinta adhesiva color negro, ocultos en dicho compartimiento.

Las dos personas fueron detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público.

La Sedena informó en el comunicado que, con acciones como ésta, refrenda su compromiso con la comunidad nuevoleonesa y ratifica su compromiso para salvaguardar la paz y tranquilidad de la población.

Agradeció la colaboración de la ciudadanía que reporta de, manera anónima, actos delictivos.