Sedec trabajará de forma conjunta con 11 clústers

Rolando Zubirán Robert señaló que en este año el gobierno de Nuevo León destinará una bolsa económica de 20 millones de pesos para la operación de los 11 clústeres.
Rolando Zubirán Robert.
Rolando Zubirán Robert. (Raúl Palacios)

Monterrey

El Gobierno de Nuevo León a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec) firmó un convenio con los 11 clústeres industriales que existen en el estado donde se compromete a trabajar de manera coordinada con cada uno a fin de alinear las estrategias y buscar sinergias que permita hacerlos más competitivos.

Rolando Zubirán Robert, titular de Sedec, presidió la firma del convenio y señaló que en este año el gobierno de Nuevo León destinará una bolsa económica de 20 millones de pesos para la operación de los 11 clústeres.

Destacó que esta sexta reunión del Consejo estatal de Clústeres es importante por el compromiso que suscribe el Estado con los 11 clústeres industriales y porque en este año Monterrey será sede del Consejo Mundial de Clústeres a realizarse del 10 al 14 de noviembre.

"Es la primera vez que una ciudad de América Latina se convierte en la sede internacional de un evento de esta envergadura", agregó el funcionario.

También enfatizó que la Sedec junto con el Consejo de Clústeres trabajan para la conformación del doceavo clúster que sería en de energía y éste estaría listo en octubre de este año, así como el de Turismo.

En conferencia de prensa, Zubirán Robert y Hugo Lara García, presidente del Consejo de los Clústeres destacaron que la agenda del día consistió en tres temas.