Sedec buscará fortalecer relación de NL con Texas

La relación de Nuevo León con Texas es primordial para el crecimiento económico de ambos estados, que dependen no sólo para mantener su economía y comercio.

Monterrey

La relación de Nuevo León con Texas es primordial para el crecimiento económico de ambos estados, que dependen no sólo para mantener su economía y comercio, sino también la permanencia de millones de empleos, concluyó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec), Fernando Turner.

El puente fronterizo de Colombia, aseguró el también empresario, será uno de los puntos clave de los trabajos que buscan realizar con las autoridades de ese estado norteamericano, y parte de lo tratado con el secretario del gobernador de Texas, Carlos Cascos, en una reunión que mantuvieron junto al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.

Un propósito específico que se tiene en el nuevo gobierno, según el nuevo secretario, es doblar el número de cruces que se realizan por este puente, por lo que buscarán también conseguir los recursos para la construcción de la carretera La Gloria.

"En el Puente Colombia, el gobernador quiere darle un impulso grande al puente. Tenemos la meta de duplicar los cruces y probablemente más si hacemos la carretera, ya hicimos los trámites, estamos en contacto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)", apuntó Turner.

Según detalló Turner, fue este lunes cuando parte del nuevo gabinete de gobierno se reunió con el secretario del gobernador de Texas, Carlos Cascos, en donde se trataron temas de interés para ambos estados, incluido la manera correcta para evitar que la fortaleza del dólar afecte a las ventas de los comercios ubicados en la zona fronteriza entre ambos países, detalló Turner.

En esta misma reunión se acordó una futura junta en el puente Colombia, como parte de los trabajos para impulsarlo.

"Hay muchas oportunidades con Texas; el secretario reconoce que en Estados Unidos hay 6 millones de empleos que dependen del comercio con México, y en Texas poco más de medio millón. La prosperidad del estado de Texas depende del comercio con México, y esto tiene que ser recíproco".

Ante esto, el nuevo encargado de Sedec aseguró que ya se encuentran en comunicación con los inversionistas, y esperan sea en los próximos meses cuando los den a conocer. La mayoría de los proyectos, aseguró, son del área de energía (sobre todo, energía renovable).