Sector hotelero tendrá un buen cierre de año

La Asociación Mexicana de Hoteleros de Nuevo León señala que están a niveles de ocupación muy cercanos hasta antes de la crisis de seguridad en el estado.
Los hoteles han recuperado huéspedes.
Los hoteles han recuperado huéspedes. (Jorge López)

Monterrey

Aurelio Garza Guajardo, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteleros de Nuevo León, dijo que en este año el sector hotelero registró una recuperación que si bien aún no se llega a los niveles previos a la crisis de inseguridad, sí está muy cercano de alcanzarlos.

El presidente del gremio aseguró que la mejoría experimentada durante este año fluctuará entre 12 y 14 por ciento con respecto al año pasado.

“Creo que todo esto que hemos estado haciendo en conjunto con la Secretaría de Turismo y la Corporación Turística de Nuevo León ha sido muy provechoso, hemos pasado situaciones de cambio, y ante estos cambios que han surgido en Nuevo León tuvimos que cambiar y ‘ponernos las pilas’, como se dice y trabajar en beneficio de crear un buen servicio y una buena imagen en el estado.

Y añadió: “Ya estamos próximos a llegar a los niveles de ocupación del 2008, ésa es una de las metas cuando iniciamos en esta administración de la agrupación, yo creo que estamos en un cumplimiento de un 90 por ciento”.

Por su parte, Patricia Aguirre González, directora general de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, quien también asistió a la entrega de Certificados de Calidad Hotelera, coincidió con Garza Guajardo de que Nuevo León está revirtiendo los estragos de la crisis de inseguridad en el sector turismo.

“De hecho, hubo semanas en este año donde se llegó a niveles ya muy cercanos al 2008 (niveles de ocupación) de un 70 por ciento”.

En el evento se entregaron a 26 firmas hoteleras de la localidad certificaciones de Calidad Hotelera.