Sector hotelero de NL sigue recuperándose

El presidente de la Asociación de Hoteleros de Monterrey, Guillermo Terán Calderón, explicó que el presente año se han registrado cifras récord y planes de crecimiento en infraestructura turística.
Guillermo Terán Calderón.
Guillermo Terán Calderón. (Carlos Rangel)

Monterrey

Aunque todavía falta para regresar a los niveles de ocupación hotelera previos a la crisis de seguridad que se vivió en Nuevo León, el sector se encuentra recuperándose poco a poco y espera cerrar el año con una ocupación de 63 por ciento.

El presidente de la Asociación de Hoteleros de Monterrey, Guillermo Terán Calderón, explicó que el presente año se han registrado cifras récord y planes de crecimiento en infraestructura turística, por lo que no descartan que se cierre el 2015 con una derrama económica de dos mil 400 millones de pesos tan solo en el sector hotelero.

"Estamos esperando llegar al 63 o 64 por ciento. Todavía no a los números que tuvimos en el 2008, pero si muy cercano (...), estamos en recuperación y nos falta poco para lograr los márgenes de ocupación que teníamos en el 2008, pero vamos por muy buen camino, que ha sido un trabajo conjunto entre todos", argumentó.

Pero también esperan que se agreguen otros 500 cuartos de hotel al cierre de 2015, y otros más en los primeros meses del próximo año, sumando un total de mil 200 cuartos nuevos tan sólo en los próximos diez meses.

Terán Calderón explicó que no se trata de expansiones de hoteles que ya se encuentran en la ciudad, sino de llegada de nuevas marcas y la apertura de algunas que ya están prácticamente listas para empezar a funcionar.

En cuanto a crecimiento en la zona de Pesquería por la demanda de visitantes extranjeros que vienen a trabajar en Kia Motors, Terán Calderón aseguró que no hay por el momento planes de construir hoteles.