Secretario de Seguridad de SP exige al C4 ubicar a criminales

En un audio, Marcial Herrera demanda acciones duras contra los ladrones.

San Pedro Garza García

En un audio atribuido al secretario de Seguridad de San Pedro Garza García, Marcial Herrera, que circula desde la tarde de ayer en redes sociales, el funcionario exige al C4 estar más al pendiente de las cámaras de vigilancia para detectar personas sospechosas.

Con palabras altisonantes, el mando policiaco insta a sus elementos a atrapar cuanto antes a cualquier ladrón y gira instrucciones específicas para frenar este delito.

"Y ahora sí, muchachos, (de) Vialidad y Tránsito y Policía, necesitamos agarrar a esos hijos de su puta madre, que ya es el tercero que nos quiere dar en la madre (sic), vamos a chingárnoslos.

"Adrián, necesito que me pongas gente infiltrada, de civil, y partirles su madre", se expresa en el audio ventilado con una voz similar a la del secretario sampetrino.

En otra parte del audio, que dura apenas un minuto y se encuentra plagado de palabras altisonantes, Herrera manifiesta su deseo de atrapar a uno de estos delincuentes, "para que no se la acabe y no le queden ganas de regresar a San Pedro". Por nombre, le pide a cuatro personas estar atentos a este tema.

"Quiero agarrar a un hijo de su puta madre de esos y que no se la acabe. Se los pido Félix, Adrián, Checo Hernández, con lo del C4; Margarito, necesitamos ponernos más abusados. Ya no nos están robando en las casas porque se los está llevando su chingada madre, entonces, están haciendo otra manera más fácil de operar", se escucha en la grabación.

En la parte final del mensaje, Marcial Herrera advierte que con el escarmiento que le darán al primer ladrón que detengan, servirá para que el resto no se atreva a operar en territorio sampetrino.

"Si agarramos a uno o dos (ladrones) y los deshuevamos, se les van a bajar los huevos a todos. Que les quede claro que en San Pedro no vamos a permitir estas mamadas", finaliza el audio.

Apenas el jueves se reportó el robo de una camioneta a una mujer que llegaba a su domicilio, en la colonia Del Valle. Asimismo, se han registrado atracos en colonias como San Patricio, Lomas del Valle, y Del Valle.