Secretaría del Trabajo ofrece programas gubernamentales a empresarios

Héctor Morales, titular de la dependencia, dio a conocer detalles sobre la Ciudad Laboral a los afiliados a CAINTRA.
Archivo Milenio
(Especial )

Monterrey

El secretario del Trabajo en Nuevo León, Héctor Morales Rivera, dio a conocer detalles sobre la Ciudad Laboral a los afiliados a CAINTRA, lugar que albergará a las Juntas de Conciliación y Arbitraje, Procuraduría del Trabajo y demás instancias relacionadas con el tema.

Señaló que en un espacio de 21 mil metros cuadrados se instalarán estas oficinas para que el ciudadano se sienta más cómodo al momento de realizar sus trámites.

Lo anterior, como parte de la labor que realiza la Secretaría del Trabajo de dar a conocer a los empresarios afiliados a la Cámara de la Industria de la Transformación (CAINTRA), todos los programas que el Gobierno del Nuevo León tiene disponibles para ellos.

Morales Rivera detalló que se pueden beneficiar con programas que van desde la apertura rápida de empresas hasta capacitación para comercializar productos.

Destacó que existen mecanismos para apoyar a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyME), ya que estas representan una importante fuente de empleo.

También enfatizó que a través del Instituto de Capacitación, Evaluación y Certificación en Competencias para el Trabajo se dota de herramientas a los trabajadores para cubrir de forma más eficaz la vacante que ocupan; a la par de la instrucción que reciben se les dota de un apoyo económico.

Héctor Morales añadió que también se cuenta con una vinculación directa entre las personas en situación de desempleo y las fuentes de trabajo, esto a través de las Jornadas de Acercamiento Laboral Específico (JALE) y esta misma en su modalidad Plus dirigida a profesionistas.

La reunión tuvo lugar en las instalaciones de CAINTRA, ubicadas en CINTERMEX, y fue encabezada por la Presidenta de la cámara en la Región Centro, Mayra Martínez Cejudo.