Secretaría del Trabajo ofrece más de 5 mil empleos

Cerca de 92 empresas participaron en la Jornada de Acercamiento Laboral Específico (JALE) con el objetivo de fortalecer la promoción de plazas laborales.
Archivo Milenio
(Especial)

Monterrey

El Gobierno del Estado llevó a cabo una Jornada de Acercamiento Laboral Específico (JALE), donde 92 empresas locales ofrecieron más de 5 mil plazas para familiares de trabajadores afiliados al Sindicato del IMSS y público en general.

La brigada se realizó a través de la Secretaría del Trabajo, donde también se ofreció el servicio de expedición de actas de nacimiento y cartas de no antecedentes penales de manera gratuita.

Héctor Morales Rivera, secretario de dicha dependencia, realizó un convenio de colaboración con Francisco Mata Rojas, delegado regional del IMSS, así como con el secretario general del Sindicato del Seguro Social en Nuevo León, José Luis Garza Ibarra.

"Con la mayor parte de los sindicatos de Nuevo León tenemos convenios suscritos, tenemos acciones conjuntas en materia de capacitación para el trabajo y en otros rubros, y hoy precisamente le estamos dando un impulso y un enfoque totalmente de apoyo a la promoción y vinculación del empleo, precisamente ahora con el sindicato del Instituto Mexicano del Seguro Social", mencionó Morales Rivera.

Por su parte, el delegado regional del IMSS, Francisco Mata Rojas, enfatizó que este tipo de actos reafirman la preocupación del gobernador Rodrigo Medina para que el estado continúe siendo un impulsor del empleo.

En el evento se contó también con la presencia del director del Servicio Estatal del Empleo, Javier Bolaños Cacho Martínez; así como de Genaro Leal Cavazos, secretario técnico y de asuntos jurídicos de la Secretaría del Trabajo.