Secretaría de Educación de NL investiga 10 casos de 'bullying'

Juana Aurora Cavazos lanzó un llamado a los maestros para que no sean omisos, indiferentes o negligentes y atiendan estos casos de acoso en las aulas.
La SE pidió investigar los reportes.
La SE pidió investigar los reportes. (Agustín Martínez/Archivo)

Monterrey

La Secretaría de Educación reveló que actualmente investiga 10 casos de bullying o acoso escolar en primaria y secundaria en el estado.

En entrevista con MILENIO Monterrey, Juana Aurora Cavazos Cavazos, titular de la dependencia estatal, lanzó un llamado a los maestros para que no sean omisos, indiferentes o negligentes y atiendan estos casos de acoso en las aulas.

"Tenemos reportados 10 casos que están siendo atendidos y se está haciendo la investigación precisa, hablamos de violencia, o de acoso, o lo que le denominamos bullying, pero puede no serlo, la línea es muy delgada, tenemos que definir cuando es acoso, cuando son situaciones reiteradas y son denunciadas a las oficinas centrales.

"Un llamado a los compañeros maestros para que al interior de sus planteles, -ya tiene los protocolos de seguridad- que cuando haya una manifestación de esta naturaleza que la atendamos, la denunciemos, si es una mesa de mediación, ahí concluyó y si se requiere apoyo, siempre lo vamos a prestar a través de los gabinetes sicosociales, un llamado es que no seamos omisos y negligentes", dijo.

Cavazos Cavazos manifestó que a casi nueve mil profesores ya fueron capacitados e instruidos a través de un curso taller y diplomado para poder atender un caso de bullying y cómo deben activarse los protocolos.

"Son 8 mil 700 y fracción de maestros que han tomado el curso sobre el tema del bullying, es capacitación en un curso taller y que llega a ser diplomado; abarca el acoso físico, verbal, el caso sicológico, el ciberbullying, incluso hasta la exclusión que son temas muy presentes en el tratamiento de esto", expresó la funcionaria.