Aprueban en Santa consulta para PDU

Dentro de los cambios se contempla que haya satisfacción de vivienda, de industria, empleo y comercio para los habitantes del municipio.
El funcionario municipal recibió a los nuevos elementos.
El funcionario municipal recibió a los nuevos elementos. (Especial)

Santa Catarina

El Cabildo de Santa Catarina aprobó este martes por unanimidad iniciar una consulta pública para actualizar el Plan de Desarrollo Urbano del municipio.

A decir de Víctor Pérez Díaz, alcalde de Santa Catarina, el actual PDU tiene más de cinco años sin actualización, por lo que se ha trabajado en cinco meses para determinar nuevos cambios.

"Creo que las necesidades de crecimiento de nuestra ciudad ahora son otras, tenemos un crecimiento de población que necesita ir a trabajar, por eso es momento de que esta misma ciudad se los de y sea sustentable", aclaró el edil.

Dentro del plan, dijo, se contempla que haya satisfacción de vivienda, de industria, empleo y comercio a la ciudadanía.

Destacó que se darán 30 días a los ciudadanos para analizar el plan, una vez terminada la consulta se den a conocer los pormenores de los acuerdos de sus habitantes para aprobarlo en Cabildo.

"La consulta abre una posibilidad a toda la ciudadanía como lo marca la ley para que nos planteen el interés que ellos tengan sobre la tierra de la cual ellos son propietarios.

"Y los que no (son propietarios de predios) también que nos planteen sus opiniones en cuanto al crecimiento y rumbo de la ciudad", dijo el alcalde.

En tanto, destacó que en los próximos días se dará a conocer quién será el desarrollador que invertirá en el municipio 200 millones de dólares.

MÁS POLICÍAS

El alcalde de Santa Catarina anunció un incremento en su equipo de seguridad de 30 elementos, con ello dijo que se llega a una cifra de 180 policías.

Tras llevar a cabo la sesión ordinaria de Cabildo, el edil dijo que los nuevos policías dan mayor capacidad de cobertura a la zona.

"Tenemos 20 unidades (patrullas) en la calle al 100 por ciento y van a llegar 10 más mañana (miércoles) donadas por el municipio de San Pedro", manifestó.

Agregó que el municipio entregó uniformes y se contempla capacitar a los nuevos policías en cuestiones de relación con ciudadanos.

"La idea es tener al cierre de este año una corporación con mayor número de elementos, una corporación con mayor equipo de trabajo, estamos trabajando para que ustedes tengan todas las facilidades", dijo.