Santa Catarina se revela, no aumentará predial

El alcalde de dicho Ayuntamiento dijo que en algunos sectores de su municipio se han realizado ajustes para disminuir este impuesto, a fin de que no sea injusto con la economía de la gente.
Víctor Perez, alcalde de Santa Catarina
Víctor Perez, alcalde de Santa Catarina (Foto: Archivo Milenio)

Santa Catarina

Aunque el incremento del predial se ha realizado como una petición para 2014 por parte de municipios con administraciones panistas, el alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez, no estuvo de acuerdo con sus homólogos.

Pérez Díaz discernió de las peticiones hechas en Monterrey y San Pedro, pues consideró que incrementar el gravamen sería atentar contra la economía de la gente, por lo que ellos han estudiado la posibilidad de disminuir el predial en avenidas como Díaz Ordaz y Manuel Ordoñez.

"No estamos pensando ni vamos a mover los prediales, al contrario, en algunas avenidas hicimos ajustes a la baja en el predial por situaciones que nos parecían desmesuradas, entonces eso es una muestra de que todo lo que tengamos que ajustar lo vamos a ajustar a la baja para que esto no sea injusto", explicó.

El alcalde indicó que en casos de personas de la tercera edad, familias en situación precaria y viudas se podría aplicar un cobro diferenciado.

Santa Catarina mostró una postura diferente a lo propuesto tanto en Monterrey como en San Pedro, aunque el edil dijo que esto no caería en la incongruencia con el rechazo que ha mostrado el partido.

"Son cuestiones de actualización de ellos, hay algunas ocasiones que alcaldes no quieren pagar el costo político y dejan esto desplazándose hacia otros tiempos, hacia otros trienios, creo que si en un momento dado los alcaldes que han aumentado los prediales es por alguna justificación que tienen presupuestal.

"Yo no creo que sea en un momento dado incongruente que por un lado algunos alcaldes hayan hecho ajustes a la alza y por otro lado nuestros diputados y senadores estén en contra del alza en los impuestos que está proponiendo el presidente Peña Nieto, son realidades totalmente diferentes", dijo.