Se apoyaría Santa Catarina en empresas para reclutar policías

El alcalde del municipio indicó que están buscando ampliar la corporación policiaca por medio de compañías como Cemex y Axtel, quienes tienen un sistema de contratación vía call center, debido a ...
El municipio necesita 150 elementos policiacos.
El municipio necesita 150 elementos policiacos. (Archivo)

Monterrey.-

Con la intención de fortalecer la corporación de seguridad, el municipio de Santa Catarina se encuentra en pláticas con representantes de las empresas Cemex y Axtel, para aplicar un esquema de contratación de policías.

El alcalde Víctor Manuel Pérez Díaz comentó que estas compañías tienen sistema de contratación vía call center, y estrategias adecuadas para la contratación, que incluso aplicaron ya en coordinación con el Gobierno del Estado.

El munícipe expresó que también ha dialogado sobre este tema con representantes del Consulado de Estados Unidos en Monterrey, que incluso tendrá su sede en Santa Catarina a partir del próximo año.

Comentó que se instalará una especie de academia dentro del propio edificio, por lo que si hay personas de fuera de la entidad interesados en trabajar en su policía, pueden habitar en las instalaciones de la corporación.

"Nosotros hemos platicado con algunas empresas como Axtel, con algunos otros directivos de Cemex, la idea es que ellos ya han trabajado un esquema para el estado, también próximamente vamos a ver con todo el sector, con el Cónsul, con el cual se han tenido pláticas informativas de intercambio en cuestión de seguridad. Más o menos por ahí estamos integrando algunos cabildeos para llegar al objetivo que les acabo de comentar de reclutar más gente y obviamente rebotarlo con el aspecto financiero, hasta dónde podemos sostener un esquema y con cuántos", explicó.

"Se hace un sistema de reclutamiento, algunos tienen un call center, algunos tienen identificado lugares donde se puede. En vista de que aquí en un momento dado no se deciden por un empleo de policía obviamente pudiéramos recurrir de nueva cuenta a traer gente de fuera, para eso hemos establecido los dormitorios".

Actualmente el municipio cuenta con 200 elementos de la policía, por lo que requiere la contratación de 150 más.

"Para hacer un servicio ya muy regularizado con los descansos, con la rotación de personal (se requieren) 350, me hacen falta 150 policías, yo se que la norma marca no sé cuántos, pero la verdad con eso, de acuerdo a las características y al análisis que nosotros hicimos de la ciudad, con eso hacemos un servicio permanente, eficiente, de patrullajes, de cambio de turno, de reducción de horas de trabajo de nuestros policías", declaró.

El alcalde comentó que también fortalecieron el C-4 con una inversión de 4.8 millones de pesos y además remodelaron el edificio de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.