Santa Catarina estudia declarar como desierta licitación de alumbrado

El alcalde Víctor Manuel Pérez Díaz comentó que habría otras opciones en caso de presentarse la situación, como es el recurrir a la asignación directa o que el municipio se haga cargo.
El alcalde Víctor Pérez Díaz.
El alcalde Víctor Pérez Díaz. (Ricardo Alanís)

Santa Catarina

Si los participantes en la licitación del servicio de alumbrado en Santa Catarina no cumplen con las condiciones requeridas por la administración municipal, la licitación para la prestación de este servicio podría declararse desierta.

El alcalde Víctor Manuel Pérez Díaz comentó que habría otras opciones en caso de declararse desierta la convocatoria, como es el recurrir a la asignación directa o que el municipio se haga cargo.

"Si nadie cumple con los requisitos se declara desierta y tenemos dos opciones: o asignarla directamente o simple y sencillamente nosotros optar por alguna otra forma de dotar del 100 por ciento, que es el objetivo del alumbrado público del municipio de Santa Catarina", declaró.

En octubre, con la intención de evitar la compra de luminarias, el municipio de Santa Catarina lanzó el viernes una licitación para que un proveedor instale lámparas del alumbrado público que generen poco gasto y que con el ahorro se constituya la utilidad para esa compañía.

Luis Gerardo Flores Almaraz, secretario de Finanzas de Santa Catarina, comentó que la idea es gastar menos que lo actual en el recibo de la Comisión Federal de Electricidad.

Además, la administración municipal buscará que el ganador de la licitación compre las luminarias.

Pérez Díaz aclaró que no planean adquirir deuda para aplicar a este programa de alumbrado o para cualquier otro compromiso.

Dijo que otra opción es volver a lanzar la licitación, en caso de que sea improcedente, pero que el problema es que tienen el tiempo encima.