Sanciona CTAINL a Agencia Estatal del Transporte

La AET no respondió a la petición de tres ciudadanos, quienes solicitaron copia de la concesión, supervisión y estudios de la empresa Transportes Progreso S.A. de C.V. 

Monterrey

La Comisión de Transparencia Acceso a la Información (CTAINL), sancionó con más de 14 mil pesos a la Agencia Estatal del Transporte, por no dar respuesta a tres ciudadanos que hicieron igual número de peticiones sobre movimientos internos en esa dependencia.

Durante la primera sesión del año, los comisionados presidente, Sergio Mares y Sergio Antonio Moncayo, dieron lectura a los tres documentos en los que se establece que el titular de la dependencia estatal, Víctor Martínez, no contestó a tiempo y en forma.

Los ciudadanos solicitaron copia de la concesión, supervisión y estudios de la empresa Transportes Progreso S.A. de C.V.

Cada sanción fue de 4 mil 857 pesos, afirmó el presidente de la CTAINL, Sergio Mares, quien además agregó que se giraron órdenes al sujeto obligado (titular de la Agencia Estatal de Transporte) para que entregue la documentación solicitada.

Son las primeras tres sanciones que la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información, promueve en contra la Agencia Estatal de Transporte.

Además de pagar las sanciones aplicadas y que no son cancelables, el titular de la AET tendrá que dar instrucciones a sus colaboradores para que respondan a la solicitud de los ciudadanos.