SP adquirirá 7 predios para interconexión vial

Del costo total, 130 mdp serán erogados por el Ayuntamiento, y 170 mdp serían cubiertos a través de beneficios fiscales a los dueños.
Los regidores dieron su respaldo a la nueva compra para el proyecto vial que iniciaría en 2015.
Los regidores dieron su respaldo a la nueva compra para el proyecto vial que iniciaría en 2015. (Carlos Rangel)

San Pedro

El Cabildo de San Pedro Garza García autorizó ayer la compra de siete terrenos particulares, a fin de que estos sean utilizados como parte del proyecto de interconexión vial Lázaro Cárdenas-Morones Prieto.

Posterior a la sesión extraordinaria, el alcalde Ugo Ruiz Cortés indicó que el total de terrenos que se desafectarán para la obra tendrán un costo para el municipio que ronda los 300 millones de pesos.

Para evitar que las erogaciones fueran altas para San Pedro, el edil manifestó que unos 130 millones de pesos de los terrenos se pagarán con recursos municipales.

En lo que respecta al resto del costo de los predios, Ruiz Cortés añadió que este se solventará con beneficios fiscales para los dueños.

"Las valoraciones de las afectaciones se fijaron en un determinado monto, el municipio negoció con los dueños de los predios para ver de qué manera podíamos liquidar algún porcentaje y buscar en el paso del tiempo el pago, ya que todos esos dueños tienen propiedades en otros puntos.

"Si se negociaba una posibilidad de dejar de cobrar el impuesto predial en otros predios tanto en 2015, 2016 y 2017 podríamos llegar a un acuerdo".

El alcalde dijo que con la compra de los predios y la llegada de los estudios faltantes, para enero saldría la licitación de la obra.

El Estudio Técnico Justificativo, documento que hacía falta para comenzar el proyecto vial, dijo, fue entregado el pasado jueves.

"Eso ya nos permitiría tener el expediente completo, los procedimientos internos que estamos haciendo aquí con los particulares, en estos días se deben de concluir y estar entonces listos a principios del próximo año", detalló.

Modifican presupuesto 2014

El municipio de San Pedro avaló una novena modificación al presupuesto del ejercicio fiscal 2014.

De acuerdo al dictamen de la Comisión de Hacienda y Patrimonio, se aprobó por unanimidad la modificación por un monto de 3 millones 877 mil 385 pesos.

Las dos partidas de recursos serán para el programa de Un Solo San Pedro, así como para equipo de iluminación del Auditorio San Pedro, los cuales serán destinados a la Secretaría de Desarrollo Cultural. En tanto, el Ayuntamiento reasignó unos 4 millones de pesos de recursos federales del ramo 33.

Aprobaciones

-El alcalde sampetrino, Ugo Ruiz Cortés, espera que la licitación de la obra esté lista para el próximo enero tras haberse aprobado la compra por parte de los ediles.

-En otro tema, el Cabildo también dio su anuencia para modificar por novena vez el presupuesto, las partidas se destinarán a Un Solo San Pedro y a la iluminación del Auditorio San Pedro.