Cambio en programa preocupa a PAN y PRI

La "nueva versión" se puede prestar a malas interpretaciones, consideró Rebeca Clouthier.
La legisladora de Acción Nacional.
La legisladora de Acción Nacional. (Raúl Palacios/Archivo)

Monterrey

Mientras que por una parte el PRI mostró su preocupación porque el programa Alcalde Contigo del municipio de San Pedro sea utilizado por el alcalde Ugo Ruiz como autopromoción, el PAN le advierte que la visita casa por casa le traerá compromisos, que de no cumplirlos afectarán su imagen y la del partido.

La administración de Ugo Ruiz inició una "nueva versión" de su programa, en el que el alcalde recorrerá casa por casa las colonias que visiten con el programa.

Entrevistado al respecto, el diputado del PRI, Francisco Cienfuegos, señaló que llama la atención que el programa se modifique a unas semanas de que arranque el año electoral, lo que podría interpretarse como un intento de autopromoción del edil sampetrino.

"Los programas que rompan la barrera entre el funcionario y la ciudadanía serán bien vistos, lo que llama la atención es que se haya esperado a que estemos en vísperas del año electoral para iniciar este programa.

"Creo que debería de haberse implementado desde un inicio de la administración y no esperarte a que los movimientos internos del mismo partido, en este caso el alcalde Ugo Ruiz sería de Acción Nacional, empiecen con los métodos de cómo van a seleccionar a sus candidatos, para hacer programas que huelen a campaña".

Por su parte, la diputada Rebeca Clouthier dijo que este hecho podría prestarse a malas interpretaciones, por la cercanía con los tiempos electorales, sin embargo lo más preocupante es que este tipo de acciones conllevarán una mayor cantidad de compromisos que, de no ser cumplidos, perjudicará la imagen de Ugo Ruiz como alcalde y del Partido Acción Nacional que ha gobernado San Pedro en los últimos 25 años.

"Todo se puede prestar a malas y a buenas interpretaciones, definitivamente. Yo creo que San Pedro se ha distinguido precisamente por lo que es su participación ciudadana y de la cercanía del alcalde con los ciudadanos... cambiar el esquema en este momento electoral pues sí se puede prestar a malas interpretaciones", expresó.