“Si Mauricio tenía al Ejército, 'Grupo Rudo' estaba de más”

Gilberto Marcos dijo que siempre observó diferencias entre Mauricio Fernández Garza y los diversos órdenes de gobierno, y durante su toma de protesta le faltó al respeto a las leyes.
Durante su gestión, Fernández Garza tuvo “pleitos” con autoridades, indicó el presidente de la Fedeco.
Durante su gestión, Fernández Garza tuvo “pleitos” con autoridades, indicó el presidente de la Fedeco. (Archivo)

Monterrey

El presidente de la Federación de Colonias Metropolitanas (Fedeco), Gilberto Marcos Handal, señaló que si Mauricio Fernández Garza, ex alcalde del municipio de San Pedro, tuvo coordinación con los elementos de la Sedena, no era necesario apoyarse en un grupo rudo como lo hizo.

En entrevista para Telediario Matutino con Josué Becerra, sobre el desplegado que publicó Mauricio Fernández este martes en MILENIO Monterrey, en el que el candidato del PAN a la alcaldía sampetrina manifestó que no mintió y que sí se coordinó con el Ejército y el Gobierno Estatal, Marcos Handal dijo que si fue así, entonces para qué ocupaba el grupo rudo.

"Si Mauricio se coordinó, como dice que lo hizo, con los militares, ¿para qué necesitaba a los rudos?", cuestionó el presidente de la Fedeco.

Al cuestionarle si él vio una coordinación entre las autoridades o el apoyo del gobernador del Estado, el presidente de la Fedeco dijo que siempre observó diferencias entre Mauricio Fernández y los diferentes órdenes de gobierno.

"Yo siempre vi pleitos entre él y las autoridades, me acuerdo cuando se peleó e insultó, una cosa es que defienda el punto, en eso estamos de acuerdo, pero no podemos dejar de coordinarnos y menos en un asunto tan delicado como es el de la seguridad pública.

"Cuando se peleó con la Procuraduría de Justicia del Estado está en su derecho de discutir lo que quiera, pero no de insultar, porque además se trata de alguien que está obligado a respetar la ley".

Agregó que él estuvo en la toma de posesión de Mauricio Fernández como alcalde en 2009, junto con el ex gobernador Fernando Canales, cuando le faltó al respeto a las leyes.

"Yo estaba en la toma de posesión de Mauricio y al lado mío estaba justamente sentado el ex gobernador Fernando Canales, y nos quedamos con el ojo cuadrado cuando dijo que la ley se la pasaba por quién sabe dónde, porque las leyes estaban mal.

"Yo estoy de acuerdo en que hay muchas cosas que están mal en las leyes y en los reglamentos y en los acuerdos sociales, pero los tenemos que respetar porque a eso hemos llegado y si queremos cambiar algo hay que hacerlo a través de los cauces establecidos para ello, pero no porque te dé la gana y menos siendo alcalde y cuando justamente ibas a juramentar que ibas a respetar la ley y reglamentos".

Gilberto Marcos exigió a Mauricio Fernández le aclare por qué relacionó las declaraciones que hizo con candidatos como el del PRI.

"Quiero que me aclare, porque mis declaraciones son como ciudadano, auténticamente, que me aclare por qué dice que es obvio, y me mezcla con los demás candidatos o integrantes del partido político".

El pasado 21 de Marzo, Gilberto Marcos Handal, presidente de la Fedeco, respaldó las declaraciones del secretario de Seguridad Pública del Estado, Alfredo Flores Gómez, quien aseguró que Mauricio Fernández nunca se coordinó con las fuerzas federales durante su gestión como alcalde de San Pedro Garza García.