Estado orquesta el golpeteo: panista

Sin identificar a funcionarios públicos, Fernández Garza indicó que hay línea en su contra por parte de las autoridades.
Defendió la seguridad municipal.
Defendió la seguridad municipal. (Carlos Rangel)

San Pedro

ientras era cuestionado por el cambio de mandos en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el candidato del PAN para la alcaldía de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, arremetió contra el Gobierno del Estado, a quienes acusó de orquestar un "golpeteo político".

Tras brindar un discurso dentro de su campaña electoral, el político panista agregó que incluso logró obtener una versión de la declaración del presunto líder de Los Zetas, Omar Treviño Morales, el Z42, quien argumenta en declaraciones ante la PGR que era operador del crimen en San Pedro Garza García.

Al respecto, el ex alcalde sampetrino negó tales declaraciones e indicó que se trata de "cargadas" políticas contra el municipio de San Pedro.

"Ya me dieron versiones de una declaración del Z42 de que ahora resulta que él tenía arreglado, que era el gran operador de San Pedro, pero te digo, verdaderamente, ahora resulta que San Pedro es donde operan todos los criminales y curiosamente es el municipio más seguro del mundo".

Asimismo, indicó que los ataques en su contra son resultado de estar realizando una campaña política, por lo que espera que haya más.

"(...) Pues que se los crea su abuela y todas las cargadas que quieran políticas contra el municipio, se que las vamos a tener, así son las campañas", dijo.

Fernández Garza manifestó que es "desagradable" que la gente se dedique a descalificar y no reconocer cifras mundiales publicadas oficialmente por San Pedro Garza García.

"Claro que va a seguir el golpeteo, hay medios locales, unos más que otros, que aparentemente todo lo que traen es un gusto de estar todo el día golpeteando y golpeteando", agregó Fernández Garza.

Asimismo, atribuyó que las encuestas lo favorecen prácticamente cinco a uno, algo que no se había visto en estos tiempos, por lo cual consideró que ese es el motivo por el que se le molesta en los últimos días.

Al cuestionarle sobre quienes podrían orquestar el mencionado "golpeteo político", el candidato panista atribuyó los presuntos ataques a las autoridades estatales.

"Estoy hablando del Gobierno del Estado, que yo me imagino que son parte de los que están orquestando en el fondo, mucho de todo este golpeteo político contra el municipio y tengo por buenas fuentes que el propio gobernador está metido en el tema".

Respecto a la denuncia presentada por el representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Sada, ante la Comisión Municipal Electoral, el candidato albiazul calificó la acusación del abogado como una "estupidez" e indicó que no está cometiendo desvío de fondos, como se menciona.