Hará Ugo Ruiz campaña desde programa municipal

La "nueva versión"  de la visita a sectores de San Pedro fue anunciada ayer a funcionarios.

San Pedro Garza García

A casi dos años de iniciada la administración de Ugo Ruiz Cortés como alcalde, el municipio de San Pedro Garza García modificará uno de sus programas emblemáticos, Alcalde Contigo, y lo complementará con prácticas similares a las de una campaña electoral.

Alcalde Contigo es la versión sampetrina de Línea Directa, uno de los programas más replicados en las administraciones panistas, y que consiste en que el munícipe, sus secretarios, síndicos y regidores acudan a la plaza pública de alguna colonia para atender de viva voz las quejas ciudadanas.

Sin embargo, este lunes se giró un correo electrónico a los funcionarios de primer y segundo nivel de este municipio, en el cual se les notificó que el programa iniciaría una "nueva versión".

Este nuevo esquema, que iniciará a partir de hoy, consiste en que además de la instalación de las mesas de atención en plazas públicas, ahora se harán recorridos casa por casa, encabezados por el alcalde y parte de su equipo, del mismo modo que se realizan los candidatos en elecciones.

Los recorridos no se realizarán en todo el municipio, sino que se concentrarán en el sector norponiente, en zonas aledañas al arroyo El Obispo, donde se encuentran las únicas colonias de escasos recursos de este Ayuntamiento.

El correo, del cual MILENIO Monterrey tiene una copia, lo firma el secretario de Participación Ciudadana, José Dávalos Siller, identificado como uno de los panistas afines al alcalde Ugo Ruiz, y lo envió desde su correo oficial, jose.davalos@sanpedro.gob.mx a 27 funcionarios.

"Les comento que a partir del día de mañana iniciaremos una nueva versión del programa Alcalde Contigo, mediante la cual estaremos visitando casa por casa las colonias del norponiente del municipio.

"Esta versión se alternará con la versión tradicional de Alcalde Contigo, de visita a colonia", explica el funcionario en el escrito que envió la tarde de ayer.

El ajuste se da a menos de 10 meses de la jornada electoral de 2015, y a cuatro del inicio del proceso de precampañas en los partidos políticos, según los términos de la Ley Electoral de Nuevo León.