San Pedro, sede de la sesión ordinaria de ANAC

En la reunión de dicho organismo, integrado únicamente por munícipes panistas, tratarán temas como la solicitud de recursos para su inclusión en el Presupuesto de Egresos Federal del 2014, entre ...
Ugo Ruiz será el anfritión de los miembros de la ANAC.
Ugo Ruiz será el anfritión de los miembros de la ANAC. (Archivo)

San Pedro Garza García

Con la participación de presidentes municipales y funcionarios de decenas de municipios panistas del país, este viernes se desarrollará en San Pedro Garza García la sesión ordinaria de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC).

En rueda de prensa el alcalde sampetrino, Ugo Ruiz, quien será el anfitrión de los miembros de este organismo integrado únicamente por munícipes panistas, comentó que la sede será el Hotel Presidente Intercontinental donde tratarán, entre otras cosas, temas como la solicitud de recursos para su inclusión en el Presupuesto de Egresos Federal del 2014, ya que los alcaldes desean que dentro del reparto de los dineros les toque una buena parte.

Mencionó que el diputado federal panista, Martín López, presidente de la Comisión de Federalismo de la Cámara de Diputados, participará en la sesión para explicar cómo van las negociaciones en el Poder Legislativo para el Presupuesto de Egresos del 2014.

Las actividades iniciarán a las 08:00 horas de este viernes, con la instalación de la sesión y declaración de quórum legal, posteriormente se presentarán los acuerdos previos y se leerá el acta anterior de la sesión celebrada en Puebla.

Además, se tratará el tema del Presupuesto de la Federación con la participación de Martín López, y también habrá la firma de un convenio de colaboración entre la ANAC y la Secretaría de Acción Juvenil del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

[b]Va San Pedro por doble de recursos[/b]

Ugo Ruiz comentó que para el 2014, su administración pretende lograr recursos federales por el doble de lo que recibieron este año.

Mencionó que en 2013 les entregaron 200 millones de pesos y para el 2014, pretenden 400 millones, que serían destinados en su mayoría a proyectos de obra pública.

“Es lo que estamos buscando en San Pedro con los proyectos, estamos tratando de ir a conseguir al menos el doble de lo que recibimos en el 2013, que fueron 200 millones de pesos.

“Vamos por al menos 400 millones de pesos de apoyo federal a partir de los fondos de los distintos ramos que los diputados pueden ejercer. Esa es la aspiración que como Municipio San Pedro tiene”, comentó.