San Pedro prepara operativos antialcohol en diciembre

El alcalde del municipio informó que podrían trabajar en conjunto con los municipios de Monterrey y Santa Catarina, con el fin de evitar tragedias por las fiestas navideñas.
El alcalde aseguró que el año pasado tuvo saldo blanco.
El alcalde aseguró que el año pasado tuvo saldo blanco. (Agustín Martínez)

San Pedro Garza García

Con la llegada de la temporada navideña llegarán las posadas, y también los operativos antialcohol en las avenidas del municipio de San Pedro Garza García, anunció este martes el alcalde Ugo Ruiz Cortés.

El munícipe comentó que el objetivo es evitar accidentes provocados por automovilistas que conducen bajo el influjo del alcohol, y por ello, a partir de la primera semana de diciembre aplicarán estos operativos en diferentes avenidas.

"Así es, yo creo que será a partir de la primera semana de diciembre, lo estaremos anunciando en su momento y seguramente lo estaremos haciendo con los municipios de Monterrey y Santa Catarina, eso nos funcionó el año pasado y lo estaremos planteando y anunciando ya en su detalle en los próximos días.

"Yo creo que como convencionalmente sucede, en los puntos donde normalmente esto funciona, el año pasado tuvimos un saldo blanco y eso hay que decirlo; a lo mejor en algunos momentos llega a ser molesto para los conductores, pero lo que resultó fue un saldo blanco, no hubo incidentes que lamentar y si eso nos funciona y demás, fuera de las molestias que podemos causar, es bastante bien aceptado por la comunidad, porque saben que lo que estamos haciendo es cuidar que las fiestas no se conviertan en tragedias", declaró.

Comentó que en caso de ser necesario la presencia de otras corporaciones de seguridad diferentes a las sampetrinas las solicitará.

Expresó que en el caso de los filtros de seguridad que desde hace algunas semanas se implementaron en diferentes avenidas de su municipio en coordinación con Fuerza Civil y el Ejército Mexicano, arrojaron un saldo favorable.

"Son más bien buscando disuadir, buscando prevenir y creo que cumplió con el objetivo, no se reportaron incidencias mayores, pero se necesitan presentar incidencias para decir que los objetivos son exitosos, más bien si los saldos son blancos y no hay nada que reportar, es parte del éxito esperado en programas como este", dijo.

Al respecto, Bernardo Bichara, secretario del Ayuntamiento de San Pedro, declaró que el operativo navideño se instalaría durante varios días de la semana, a diferencia de los dispositivos comunes que aplican el resto del año que sólo funcionan las noches de los viernes y sábados.