San Pedro niega permiso para festival Pa´l Norte

Ugo Ruiz declaró que se invitó a participar a los presidentes de 22 colonias aledañas al Parque Diego Rivera, sede del evento, de los cuales 15 atendieron el llamado y de esos el 80 por ciento ...

San Pedro Garza García

Luego de varias semanas en que se consultó a vecinos aledaños al Parque Diego Rivera si estaban de acuerdo o no con el evento musical Pa´l Norte Fest, finalmente el municipio de San Pedro negó la autorización para realizar dicho concierto.

Poco después del mediodía, el alcalde Ugo Ruiz declaró que se invitó a participar a los presidentes de 22 colonias aledañas, de los cuales 15 atendieron el llamado y de esos, el 80 por ciento estuvo en contra.

Aclaró que representantes del Hospital Zambrano Hellion, que se ubica frente al Parque Diego Rivera, sí estaban a favor del concierto al igual que los comercios aledaños; sin embargo, aclaró que la opinión importante era la de los vecinos y éstos no estaban de acuerdo.

Los organizadores del festival Pa´l Norte pretender desarrollar este evento musical el 9 de noviembre a partir de las 12:00 horas, con la participación de decenas de bandas nacionales y de Latinoamérica.

Finalmente, el edil sampetrino Ugo Ruiz admitió que los organizadores del evento pueden buscar el amparo si así lo deciden; sin embargo, aclaró que también la autoridad puede establecer una defensa a ese respecto.