San Pedro ejercerá más de 2 mil mdp en 2014

Conexión de Lázaro Cárdenas y Morones Prieto, entre los proyectos.
El alcalde sampetrino, Ugo Ruiz Cortés.
El alcalde sampetrino, Ugo Ruiz Cortés. (Carlos Rangel)

San Pedro Garza García

Para el 2014, San Pedro amarró cerca de 2 mil millones de pesos.

Tras aprobar el presupuesto de egresos municipales, que será de mil 442 millones 601 mil 090 pesos, el alcalde Ugo Ruiz explicó que entre las partidas estatales, de la Federación y las obras que realizarán algunas secretarías, se estarán ejerciendo esos recursos en el municipio a lo largo del próximo año.

"Así estamos hablando de un poco más de 2 mil millones de pesos, 2 mil 200 más o menos, que entre lo que aprobamos en ingresos propios, participaciones estatales y aportaciones federales.

"(Se trata) del gasto operativo del municipio y una serie obras que se nos autorizó", explicó el edil.

"Hay un compromiso de estar recibiendo una cantidad importante en algunos fondos o en algunas partidas federales".

Trabajos como drenajes pluviales, rehabilitación de pavimento, unidades deportivas, una remodelación del Auditorio San Pedro o estancias infantiles, son algunas de las que se están contemplando para el municipio.

Sin embargo, también se está contemplando la interconexión vial de la avenida Morones Prieto con Lázaro Cárdenas, un proyecto que ya se venía planeando desde la anterior administración.

Los recursos, puntualizó el edil, comenzarán a llegar al municipio a partir de la segunda mitad de enero y en los primeros días de febrero.

"Hay todavía una serie de partidas que vamos a tener en enero y febrero con montos estimados en los 150 y 200 millones de pesos adicional a este rubro que recién se aprobó", detalló Ruiz Cortés.

"Estaríamos buscando aplicar el recurso en terminar trabajos de pluviales, en terminar trabajos de repavimentación, de trabajar en unidades deportivas, de buscar darle una manita de gato al Auditorio San Pedro, en fin varios conceptos.

"Esto, más la obra que se aprobó de 500 millones de pesos de la interconexión de Lázaro Cárdenas con Morones Prieto en su primera fase", agregó el alcalde sampetrino.

En el caso del presupuesto de egresos municipales, se estará destinando la mayor cantidad a gastos administrativos, seguridad pública, servicios públicos, ámbitos sociales, educativos y culturales, según lo informado por el edil.

Es un 18 por ciento lo que se destinara a la administración, lo cual equivale a 265 millones 144 mil pesos; mientras que a seguridad pública se irá el 14.4 por ciento, que son 207 millones 897 mil pesos.

Son 226 millones 298 mil pesos los que se destinarán a servicios públicos, que es cerca del 16 por ciento del presupuesto; y 167 millones 827 mil pesos se irán a obras sociales, educación y cultura.