San Pedro oculta dictamen de clausura de Torre Tanarah

Protección Civil y la Secretaría de Desarrollo Sustentable sampetrinos inspeccionaron, delimitaron y prohibieron el paso alrededor del edificio.
Dos cristales se desprendieron de la construcción el miércoles.
Dos cristales se desprendieron de la construcción el miércoles. (Carlos Rangel)

San Pedro Garza García

Aunque se argumentaron diferentes factores de riesgo para clausurar temporalmente los trabajos en la Torre Tanarah, el municipio de San Pedro Garza García no ha brindado los detalles al respecto.

Pese a que la información se solicitó por diferentes vías, el Ayuntamiento no proporcionó el dictamen emitido por la dirección de Protección Civil municipal y por la Secretaría de Desarrollo Sustentable, el cual determinó que el sitio se delimitara con cintas y se prohibiera el paso en unos 12 metros alrededor del edificio.

La tarde del jueves, el municipio de San Pedro Garza García acudió a realizar labores de inspección en la Torre Tanarah, luego de que la noche del miércoles se desprendieran dos cristales y cayeran.

La inspección con la que la edificación fue clausurada de forma temporal fue realizada por la Dirección de Control Urbano, que depende de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, y por la corporación de Protección Civil sampetrina.

El lunes el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa negó el amparo que tenía la desarrolladora Trinity, contra el secretario de Desarrollo Sustentable del municipio, con el objetivo de evitar la clausura o demolición del edificio.

Luego de esto, el alcalde Ugo Ruiz Cortés informó que las sanciones que se aplicarían contra la Torre Tanarah incluyen la demolición de excedentes, 27 metros, y tres multas, las cuales suman un millón 82 mil 520 pesos.