San Pedro sigue con despidos; aseguran que es por evaluación

El coordinador de la incubadora de negocios, Alejandro Villarreal, se convirtió en el cuarto burócrata cesado este mes.

San Pedro Garza García

Luego de que el jueves se separara de su cargo al director de Desarrollo Económico de San Pedro Garza García, David García Valdez, ahora le tocó el turno al coordinador de la incubadora de negocios, Alejandro Villarreal, con lo que se convirtió en el cuarto burócrata cesado este mes.

Fuentes municipales confirmaron que a partir de este viernes se le pidió a Villarreal retirarse de su puesto y se explicó que esta salida forma parte de la evaluación a los burócratas y se dijo que los despidos seguirán.

Esto pese a que los indicadores de las áreas municipales muestran el color verde, lo cual significa que se tienen avances en los trabajos.

La incubadora de negocios, al igual que la Dirección de Desarrollo Económico, depende de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, la cual encabeza Marcela Dieck Assad.

Esta área tiene como objetivo proporcionar a emprendedores, micro y pequeños empresarios un espacio físico para la instalación de una oficina, así como mobiliario, internet, sala de capacitación, sala de espera y ofrece servicios de asesorías profesionales y capacitación.

Villarreal se convirtió en el cuarto funcionario en salir en este mes de la administración que dirige Ugo Ruiz Cortés.

Además del cese de Alejandro Villarreal y de David García Valdez, anunciado el jueves, también se separó de su cargo a Enrique Dieck Handal, coordinador del área de Parquímetros, y al jefe de Recaudación, Rogelio Obregón Galindo.

Éstos despidos de burócratas sampetrinos se suman a la salida de José Antonio Garza Garza, director de Asuntos Jurídicos, quien dejó la administración en febrero.