Habrá en San Pedro tres desfiles navideños

Será este fin de semana cuando el Ayuntamiento sampetrino realice el evento, en el que esperan reunir alrededor de 60 mil personas, dos se llevarán a cabo el sábado y uno el domingo.
Ugo Ruiz Cortés
Se harán dos desfiles el sábado y el más esperado será el domingo. (Raúl Palacios)

Monterrey

Con la intención de que la gente pase un buen rato en familia, el Ayuntamiento sampetrino invitó a la ciudadanía a acudir al desfile "Navidad en San Pedro", en su edición número 15.

En rueda de prensa, el alcalde Ugo Ruiz comentó que el desfile estará integrado por 53 contingentes entre carros alegóricos, colegios, asociaciones de servicio social, animadores en botargas, academias de danza y teatro musical, entre otros.

Este año el desfile se realizará en tres partes, dos serán el sábado, en la primera de ellas el recorrido se dará en los municipios de San Pedro y Santa Catarina y contará con la participación de Ugo Ruiz y su homólogo Víctor Pérez.

Este desfile iniciará a las 17:00 horas en la calle 24 de Febrero y avenida Clouthier, en Santa Catarina, y concluirá en Clouthier y Avenida División del Norte, en la colonia Infonavit Revolución, enSan Pedro.

Posteriormente, a las 19:00 horas, iniciará el segundo desfile en el casco de San Pedro, en el crucero de avenida Vasconcelos y avenida Santa Bárbara, para continuar al poniente por Vasconcelos, hasta llegar a Juárez y de ahí al sur hasta la plaza principal.

El desfile más tradicional, al que se espera que acudan cerca de 35 mil personas, es el del domingo en la Calzada Del Valle.

Este desfile navideño iniciará en la calle Río Suchiate y avanzará por la Calzada del Valle Alberto Santos, continúa por Calzada San Pedro hasta Río Volga y regresa por donde mismo hasta Río Suchiate.

"Con la intención de aprovechar una oportunidad más para promover esta convivencia familiar y estos espacios públicos ganados para la gente, invitamos a todas y todos los sampetrinos, así como a toda la gente del área metropolitana que quiera venir a darse la vuelta para este desfile, lo tendremos este sábado y domingo", exhortó Ruiz Cortés.

"En la Calzada normalmente van entre 30 y 35 mil personas, en el sector del casco y en el sector del poniente yo creo que estaremos recibiendo unas 20 mil entre los dos sectores, y entre 50 y 60 mil personas en los tres eventos".

En estos desfiles se obsequiarán productos mexicanos tradicionales de la temporada, como churros, y habrá un show con efectos especiales en tres dimensiones.

Se recomienda al público acudir con tiempo suficiente para encontrar buen lugar, además, se invita a los asistentes que lleguen en vehículo estacionarse en un sitio donde no afecten a vecinos del sitio donde pase el desfile.