San Pedro continúa con plan de 15% extra del gravamen

El alcalde Ugo Ruiz dijo que no dará marcha atrás y no sólo eso, sino que contemplan incluso en su proyecto de Presupuesto de Ingresos para el 2014 un financiamiento por 67 millones de pesos.

San Pedro Garza García

Mientras que la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, informó que no realizará la actualización catastral, su homólogo de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés, seguirá adelante con el incremento del 15 por ciento al Predial.

El edil anunció que no dará marcha atrás y no sólo eso, sino que contemplan incluso en su proyecto de Presupuesto de Ingresos para el 2014 un financiamiento por 67 millones de pesos.

El munícipe comentó que si se quiere contar con nuevas patrullas y mejores servicios se debe de tener mejores ingresos, por ello el aumento al Predial.

"El asunto es muy sencillo, podemos no cobrar impuestos, pero entonces a fuera se hacen menos cosas en beneficio de la gente", comentó.

Desde hace varios meses el Cabildo aprobó solicitar al Congreso del Estado un 15 por ciento de aumento al Predial de San Pedro Garza García.

Este el Cabildo presentó el proyecto de presupuesto de Ingresos donde se contemplan mil 409 millones 375 mil pesos, dentro de los cuales viene un apartado de financiamiento por 67 millones 113 mil pesos.

Aún están en ajustes dentro del proyecto de presupuesto de Ingresos, la idea es no endeudarse, pero eso dependerá de cuándo van a recibir del presupuesto de Egresos de la Federación, dijo.

El financiamiento se usaría para invertir en obra pública, adquisición de patrullas, repavimentación, cambio de luminarias, entre otras cosas.