Inicia San Pedro consultas públicas de 2 reglamentos

Se recopilarán los comentarios de los habitantes del municipio para modificar las normas sobre parques, plazas y calzadas, y la de limpia.
Ley no se ha cambiado desde 1996.
Ley no se ha cambiado desde 1996. (Carlos Rangel/Archivo)

San Pedro Garza García

El municipio de San Pedro Garza García prevé  iniciar este lunes las consultas públicas de los Reglamentos de Parques, Plazas y Calzadas, y la de Limpia, respectivamente, para que los habitantes puedan aportar sus comentarios y opiniones.

Luego de aprobarse la semana pasada por parte del Cabildo, este lunes se publicará en el Diario Oficial del Estado la autorización para que entren en vigor ambas consultas para modificar los dos reglamentos sampetrinos.

El síndico Guillermo Montemayor Cantú, presidente de la Comisión de Gobierno y Reglamentación, estableció que las consultas ciudadanas son respecto a la iniciativa de Reglamento de Limpia y al de Plazas, Parques y Calzadas con un término de 10 días naturales contados partir de la fecha de su publicación en el Periódico Oficial.

“Para que los ciudadanos hagan las aportaciones que así lo deseen respecto al contenido del reglamento en estudio, y una vez cumplido lo anterior, esta Comisión de Gobierno y Reglamentación analice, estudie y dictamine la presente consulta pública”, indicó.

Las propuestas fueron hechas en parte por Priscila Chapa Valdés, primera regidora del Cabildo, quien afirmó estar contenta y en júbilo para que las consultas se realicen, ya que desde hace mucho tiempo no se hacían ajustes.

“Queremos un municipio limpio y se está actualizando, y se están agregando cosas importantes como son los aumentos en la multa y la figura de los inspectores honorarios a través de las juntas de vecinos, y esto se me hace muy importante.

“También (la figura de la) responsabilidad solidaria para los pagos y multas en los casos donde hay departamentos antiguos, viejos y obsoletos, ahora se agrega esta responsabilidad solidaria; desde 1996 que no se han hecho estos cambios al reglamento”, señaló la regidora.

Posteriormente, la propuesta de ambas consultas deberán aparecer en la gaceta municipal para su respectiva difusión y expedirse una copia al secretario de Participación Ciudadana municipal, para que por su conducto proceda a su difusión ante los presidentes de las juntas de vecinos de este municipio.