San Pedro tendrá consejo ciudadano en la materia

Tendrá como función apoyar en el diseño de políticas para la Secretaría de Desarrollo Cultural.

San Pedro Garza García

San Pedro contará con un consejo consultivo ciudadano en materia de cultura, que tendrá como función apoyar en el diseño de políticas para la Secretaría de Desarrollo Cultural.

Enrique González Cisneros es quien está a cargo de la secretaría con la llegada de Mauricio Fernández a la alcaldía. Sin embargo, ya se había desempeñado en áreas relacionadas a la dependencia con la anterior administración.

Como proyectos, Enrique González refirió que se buscará generar contenidos culturales que alcancen a los sectores marginados que existen en el municipio.

Para ello, se definirán talleres artísticos, según las necesidades de los vecinos, a las cuatro casas de cultura con las que cuenta San Pedro.

Una de las primeras acciones será el concretar un consejo consultivo en materia de cultura, el cual estaría presidido por la promotora cultural Carmen Junco.

"Tendremos un consejo consultivo ciudadano en materia de cultura, al cual estamos invitando a gente muy prominente en el desarrollo cultural y que viven en San Pedro. Ellos nos ayudarán con el tema de exposiciones o artistas; ya tenemos la confirmación de la señora Carmen Junco como presidenta", refirió González Cisneros, secretario de Desarrollo Cultural.

Por otra parte, el desarrollo cultural es visto como antídoto para la disminución de la violencia, por ello es que el objetivo es llevar talleres artísticos a sectores marginados del municipio.

En lo que se refiere a las casas de la cultura en La Cima y Vista Montaña, se buscarán ofrecer alternativas en materia de talleres, los cuales se definirían dependiendo las necesidades de los propios vecinos.

"Tenemos claro que es importantísimo vincularnos con otras dependencias del municipio, como lo puede ser Desarrollo Social o de Seguridad, en lo que refiere a la prevención del delito", indicó.

Un primer paso fue la creación de una orquesta musical con niños del sector La Cima. Este proyecto cuenta con apoyo de la escuela de Artes Musicales de la UANL.

Asimismo, San Pedro está consciente de que hay espacios que requieren de una actualización o equipamiento, como lo es el Auditorio San Pedro y el teatro del Centro Cultural Fátima.