San Pedro anuncia edición 2014 del ArteFest

Presentaciones musicales, de ballet, de teatro o expresiones culturales regionales, son algunas que se contemplan en este festival.

San Pedro Garza García

Un total de 18 millones 700 mil pesos invertirá el municipio de San Pedro Garza García en el ArteFest 2014, el cual se realizará a mediados de mayo.

Luego de que el Cabildo aprobó incrementar el presupuesto de egresos para destinar el recurso a ese encuentro cultural, Miguel Ángel Meléndez, secretario de Desarrollo Cultural, explicó que se requiere el recurso para poder confirmar a los artistas que se presentarán durante dos semanas.

"Estamos preparando la organización de la quinta edición del ArteFest internacional. El festival dura 15 días con tres fines de semana.

"Necesitamos tener los recursos para poder amarrar los recursos con la cartelera", indicó el funcionario municipal.

Meléndez explicó que se espera recuperar hasta un 70 por ciento de la inversión a través de los costos de las entradas a los eventos, los cuales podrían variar desde los cien hasta los mil pesos.

"Es nuestra estimación considerando una inversión razonable, aquí el tema es que es un festival como este, donde muchos de los eventos tienen una cuota de recuperación.

"Esto nos da la oportunidad de hacer un evento mejor, que nos da la oportunidad de traer una mejor calidad de artistas y una mayor cantidad", agregó Meléndez.

Hasta el momento, dijo, se tiene contemplado realizar 250 eventos, cantidad que supera a los 30 que tuvo la edición del año anterior.

Detalló que del total de los eventos, sólo 40 tendrán costo y el resto serán gratuitos.

Presentaciones musicales, de ballet, de teatro o expresiones culturales regionales, son algunas que se contemplan en este festival.

El número de eventos no es lo único que se incrementa, pues el año pasado sólo se invirtieron alrededor de siete millones de pesos.

Sin embargo, en ediciones anteriores, ya se había destinado un recurso similar al actual.

"En la pasada (edición) se invirtieron siete millones y hubo una recuperación en taquilla de otros cuatro millones".

El encuentro cultural ArteFest fue lanzado durante la administración del alcalde Mauricio Fernández Garza.

Involucra a las distintas instancias y dependencias culturales del municipio, como Paza Fátima y el Museo El Centenario.