San Nicolás pedirá sólo ajuste inflacionario en su predial

El alcalde Pedro Salgado Almaguer dijo que pondría a disposición del Ayuntamiento la propuesta con el objetivo de que los números no se rezaguen como en otros municipios.

San Nicolás de los Garza

El Cabildo de San Nicolás de los Garza sólo buscará el incrementoinflacionario para los valores catastrales en 2014, adelantó el alcalde Pedro Salgado Almaguer.

Dijo que pondría a disposición del Ayuntamiento la propuesta, como lo hiciera para este año, con el objetivo de que los números no se rezaguen como en otros municipios, y después venga una escalada de aumentos inesperados.

"Es una atribución que tendrá que tomar el Cabildo, si acaso nosotros realizaremos un ajuste inflacionario", dijo.

Salgado Almaguer afirmó que tendría que ser tanto a los predios comerciales, como habitacionales e industriales.

"Para que no se rezague, que luego es lo que pasa, creo que en un ejercicio de responsabilidad los valores catastrales se tendrían que irse ajustando siempre, para que las mismas propiedades no se vayan desgravando o perdiendo su plusvalía.

"Y que luego no suceda como a veces, que se van acumulando y se hacen ajustes del 40 o 50 por ciento y aun así a veces quedan muy por debajo de su valor, se sale de toda la proporción y lógica y obviamente el ciudadano no está de acuerdo", señaló.

Afirmó que en San Nicolás lo importante ha sido que los ciudadanos vean que los impuestos se traducen en servicios y por ello se acercan a hacer sus pagos, por lo que son el segundo municipio a nivel estatal que más recauda, con el 73 por ciento de la base gravable.

Dijo que en el corte hasta este momento han superado un 17 por ciento la recaudación respecto a esta temporada del año pasado, y se cuentan con aproximadamente 240 millones por este concepto.

NO PEDIRÁ DEUDA

En cuanto al presupuesto para 2014, el alcalde nicolaíta señaló que no solicitará al Congreso Local nueva deuda, tal como lo hiciera el año en curso.

Dijo que no será necesario contar con mayores financiamientos que el techo que el Poder Legislativo decida otorgar conforme a la Ley de Hacienda para los Municipios del Estado de Nuevo León.