En San Nicolás también parten rosca

Más de dos mil 600 nicolaítas degustan de la tradicional Rosca de Reyes en la colonia Hacienda Los Morales.

San Nicolás de los Garza

Con una asistencia de poco más de dos mil 600 personas se realizó el tradicional evento de Día de Reyes en San Nicolás, donde una rosca de 300 metros de largo fue repartida entre los presentes la tarde de este domingo en la colonia Hacienda Los Morales.

La baja temperatura no fue impedimento para que las familias nicolaítas acudieran en gran número y disfrutaran de este festejo, realizado en los terrenos donde se encuentra ubicada la pista de hielo, el pino monumental, el Nacimiento de tamaño natural y el bazar navideño del DIF.

Desde poco antes de las 14:00, los asistentes disfrutaron de shows de payasos, cantantes, comediantes y villancicos, así como de la pista de hielo, previo al reparto de la gigantesca rosca.

El alcalde Pedro Salgado Almaguer encabezó el evento repartiendo trozos de de rosca y más de tres mil chocolates envasados de 250 mililitros.

El edil señaló que dentro de la rosca fueron colocados 160 monitos, y que a cada persona que le tocara uno, lo podía canjear por una rosca completa para disfrutar en casa.

Salgado Almaguer en su mensaje a los presentes deseó un feliz 2014 lleno de salud, trabajo, armonía y felicidad.

“La Navidad no sólo es Santa Claus, juguetes y posadas, es una época de paz interior donde debemos dar gracias por todo lo que tenemos; deseo que este año se distinga por recobrar nuestras tradiciones y valores”, señaló.

También entre la multitud estuvieron Melchor, Gaspar y Baltazar, quienes convivieron y se tomaron cientos de fotos con niños y familias enteras.

Durante el evento se dio a conocer que la pista de hielo permanecerá hasta el 15 de enero en este lugar, para que quienes no han ido, acudan de 12 del mediodía, a las 20:00, de martes a jueves, mientras que viernes, sábado y domingo, el horario es de 12:00 a 22:00. Los lunes permanecerá cerrada por mantenimiento.

Con 300 metros cuadrados, la pista para patinar sobre hielo de San Nicolás cuenta con 400 pares de patines de diferentes tallas a disposición de las familias nicolaítas para que disfruten de esta atracción.