San Nicolás embargará lotes baldíos descuidados

La Secretaría de Servicios Públicos realizó trabajos conn cortadoras de césped y maquinaria pesada.

San Nicolás de los Garza

El municipio de San Nicolás de los Garza dio a conocer que a partir de hoy realizarán embargos precautorios para aquellos dueños de predios que se encuentren descuidados.

Víctor Fuentes, alcalde nicolaíta, dio inicio a este programa en un lote de 600 metros cuadrados que se encuentra abandonado y se ubica en la avenida Jorge González Camarena, entre Dr. Atl y Morenita Mía, en la colonia Residencial El Roble 2° Sector.

La Secretaría de Servicios Públicos realizó trabajos conn cortadoras de césped y maquinaria pesada.

"Los lotes baldíos que no reciben el mantenimiento apropiado, (lo que) provoca muchas molestias a los vecinos, se tira basura, llantas, animales muertos, proliferan los insectos e incluso pueden convertirse en nido de maleantes que se ocultan en ellos para drogarse o hacer sus necesidades", explicó el munícipe.

El Ayuntamiento dio a conocer que tienen registro de 5 mil 102 lotes baldíos, de ellos, 3 mil 917 han cumplido con su limpieza y mil 185 permanecen descuidados.

Agregaron que a raíz de esta problemática se llevó a cabo una modificación a la Ley de Hacienda Municipal en diciembre de 2015, en la que se incrementaron en un 100 por ciento las multas y los pagos por limpieza de estos lugares.

"Con las modificaciones que hicieron los diputados del Congreso del Estado, ya es costeable y ya la multa pesa y duele, es a lo que queremos llegar, para una vez que lo hagamos, es muy seguro que tras haberlos multado se decidan a mantenerlos limpios".