San Nicolás disminuye un 22% su pasivo

En sesión de Cabildo se dio a conocer que de los mil 680 millones de pesos que recibieron de deuda se han pagado 380 millones de pesos, para quedar en un monto total en los mil 299 mdp. 

San Nicolás de los Garza

Aunque es uno de los municipios que cuenta con una de las deudas más altas de la zona metropolitana, el Ayuntamiento de San Nicolás de los Garza aseguró reducir su pasivo en un 22 por ciento.

En sesión de Cabildo se dio a conocer que de los mil 680 millones de pesos que recibieron de deuda se han pagado 380 millones de pesos, para quedar en un monto total en los mil 299 millones de pesos.

“El dictamen que tenemos del análisis contable del pasivo que guardaba el municipio de San Nicolás al 1 de noviembre del 2015 era de mil 680 millones de pesos, entre deuda bancaria y deuda de proveedores”, declaró el alcalde Víctor Fuentes Solís.

Mencionó que para ejercer esta reducción desde el principio del ejercicio se realizó un adelgazamiento del gasto corriente, del administrativo y burocrático.

“Además hicimos un reajuste de sueldos en los puestos de primer nivel, regidores y síndicos, hicimos una reajuste de nómina, hubo una reducción muy importante en asistentes, secretarios particulares prácticamente no hay, choferes nadie tiene a excepción del alcalde y el secretario de Seguridad

“No hay una sola nota de comida que se haya ingresado al municipio, y han sido contados, quizá 10 cuando mucho en todo lo que va de la administración, los gastos de hotel que se han autorizado para un funcionario, los vuelos son prácticamente de ida y vuelta el mismo día, todo ese tipo de cosas que ya en volumen representan una cantidad importante, fueron eliminadas”, refirió el alcalde.

Fuentes Solís señaló que esta reducción en la deuda obedece de igual manera a la eliminación en el número de secretarías, ya que anteriormente existían 16 y quedaron solamente 10, así como en la disminución de las direcciones, pues la administración inició con 62 y ahora solo existen 40.