San Nicolás no aumentará predial

El alcalde Pedro Salgado Almaguer aseguró que no habrá incremento en este año, ni en el próximo y último de su administración.

San Nicolás de los Garza

El alcalde de San Nicolás de los Garza, Pedro Salgado Almaguer, aseguró que ni este ni el próximo año y último de su administración, habrá incremento al impuesto predial.

Entrevistado al asistir al informe de su homóloga y compañera de partido, la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, fue muy contundente en su aseveración.

Recordó que el año anterior, el aumento a cargo de su antecesor, fue de un siete por ciento.

"Hoy consideramos que debemos apretarnos el cinturón y hacer más aunque sea con menos en apoyo a las familias a las que nos debemos", precisó.

Agregó que tengan confianza todos los nicolaítas, ya que no se autorizará ningún ajuste del predial, ni siquiera el inflacionario.

"Tenemos muchos programas como el de Su Basura Vale, y en diciembre habremos de implementar un descuento en recargos y sanciones, porque tenemos una comunidad muy participativa a la que debemos responderles pues más del 73 por ciento de los habitantes pagan oportunamente sus impuestos", recalcó.

Sobre el informe de la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, dijo Salgado Almaguer que enumeró los logros que a lo largo del primer año se han realizado y anunció otros importantes para arrancarlos en el primer trimestre del 2014.