San Nicolás no aumentará predial en 2014 ni 2015

El alcalde Pedro Salgado Almaguer indicó que en lo que va del año se ha recaudado un 20 por ciento más que en el mismo periodo de 2013.
San Nicolás descartó un incremento al predial para 2014 y 2015.
San Nicolás descartó un incremento al predial para 2014 y 2015. (Foto: Especial)

Monterrey

Contrario a lo que han declarado administraciones del PAN en Monterrey y San Pedro Garza García, el alcalde de San Nicolás de los Garza se sumó a su homólogo de Santa Catarina al indicar que el predial no aumentará en su municipio.

Pedro Salgado, presidente municipal nicolaíta, indicó que a fin de no dañar la economía de los habitantes de ese municipio y en base a su respuesta en el pago de impuestos el Cabildo decidió aprobar que no se incremente el gravamen durante esta administración.

"Nuestros ciudadanos son muy cumplidos y muy participativos, no tenemos queja; y aunque se había analizado poder hacer un ajuste respecto a la inflación que va a sufrir el próximo año, que rondará por el 3.8 o 4 por ciento, platiqué con el tesorero y le he pedido hacer un esfuerzo para que no se aplique este ajuste de valores", dijo.

Salgado Almaguer agregó que en lo que va de su administración se han generado ahorros por 20 millones de pesos, por lo que no consideraron pertinente aplicar un aumento en el predial.

De acuerdo al alcalde, las cifras de participación en cuanto a este impuesto mejoraron en 2013, pues se ha recaudado un 20 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.

"Tenemos un 73 por ciento de cartera cumplida, muy por encima de la media nacional y del resto de los municipios de Nuevo León, sólo un poco debajo de San Pedro, esto habla de la confianza que el Gobierno Municipal se ha ganado con los ciudadanos, al brindarles servicios con calidad satisfactoria", dijo el alcalde.