San Nicolás alista un plan de austeridad

El Ayuntamiento prevé reducir el gasto corriente y amortizar la baja de recursos.
Agregó que bajaría su salario y el de regidores 5 por ciento.
Agregó que bajaría su salario y el de regidores 5 por ciento. (Especial)

San Nicolás de los Garza

Víctor Fuentes Solís, alcalde electo de San Nicolás de los Garza, presentó un plan de austeridad, ante las condiciones económicas adversas que se pronostican para el próximo año y la posible eliminación de la tenencia.

El próximo munícipe nicolaíta prevé reducir el gasto corriente y amortizar la baja de recursos.

Fuentes Solís explicó que buscarán brindarán mayores presupuestos a los servicios y obras que fueron señaladas como prioridad de la ciudadanía, entre ellos seguridad, pavimentación, bacheo y alumbrado público.

"Estas medidas en total nos daría un ahorro de 155 millones 951 mil, esta cantidad es muy parecida a los ingresos que se tienen por la tenencia en los tres años, con el ahorro nos ayudaría a amortizar la eliminación de ese participación, pero si acaso se mantiene la tenencia, esos recursos de la tenencia serán destinados para el mantenimiento y conservación de las calles, de manera exclusiva", explicó.

El alcalde electo dijo que su Gobierno tendrá tres ejes, en los cuales destaca reducir los puestos de primer nivel y bajar los salarios de alcalde, secretarios, regidores y síndicos un 5 por ciento.

Agregó que se tratará de bajar los gastos de combustible, telefonía, reducción de nómina, honorarios y gastos de representación.

"Hoy (ayer) estamos anunciando un plan de austeridad que vamos a llevar a cabo en el próximo Gobierno, es de fondo y agresivo, obedece a las condiciones que se tiene de hacer más con menos y que fue un compromiso de campaña de hacer un Gobierno austero, sencillo y sin privilegios", mencionó.