Sampetrinos en contra de mesa de justicia ciudadana en Desarrollo Urbano

De acuerdo a un regidor de oposición, las reuniones con presidentes de colonias han mostrado el rechazo a esta medida propuesta por el alcalde Ugo Ruiz Cortés.
La Torre Tanarah no alcanzaría los beneficios de la mesa de justicia ciudadana en Desarrollo Urbano. Foto: Agustín Martínez/ Archivo
La Torre Tanarah no alcanzaría los beneficios de la mesa de justicia ciudadana en Desarrollo Urbano. Foto: Agustín Martínez/ Archivo

San Pedro Garza García

Hasta un 90 por ciento de vecinos e integrantes de asociaciones civiles con las que se han entrevistado miembros del Cabildo de San Pedro Garza García se han manifestado en contra de la creación de una mesa de justicia ciudadana en materia de Desarrollo Urbano, con la que se busca regularizar algunos inmuebles construidos sin autorización.

Francisco Flores Maldonado, regidor de oposición sampetrino, comentó que la mayoría no están de acuerdo, porque lo correcto es aplicar la ley, y no como se pretende con la propuesta que plantea el alcalde Ugo Ruiz, “pasársela por el arco del triunfo”.

“Hemos tenido algunas reuniones con algunos vecinos, también nos han hecho llegar información los presidentes de colonias donde no están de acuerdo, la gran mayoría no está de acuerdo en un 70, 75, 80, 90 (por ciento), hemos tenido reuniones con AC, y nos dicen que hay que aplicar la ley, que no está a favor de la mesa de la justicia.

“Yo también lo veo en forma personal, yo soy ingeniero civil y se que cuando un desarrollador se pasa un metro cuadrado hacia arriba, pues son pesos extra a las construcciones, y las cimentaciones no están calculadas para algo extra; vinieron y pidieron para tantos pisos, tantos niveles, y se hace un cálculo estructural, entonces al pasarse un 10, un 20, un 30, que está a discreción del secretario o regidores aprobar, pues es un riesgo enorme, porque son pesos extras a un edificio que no fue calculado para tal”, explicó.

Mencionó que en la sesión de Cabildo del martes, recibieron una resolución del Tribunal de lo Contencioso Administrativo donde ordenaba otorgar un permiso de uso de suelo para un multifamiliar que había sido negado por el Ayuntamiento.

Expresó que su propuesta es que en este caso, es que todo el Cabildo vote en contra de ese tipo de resoluciones.

[b]Incongruencia en caso Tanarah[/b]

El regidor expresó que sería incongruente la postura del Ayuntamiento si aplica la mesa de justicia ciudadana, ya que mientras que a los desarrolladores del edificio Tanarah, les exigen demoler parte del inmueble por haberse excedido en construcción, a otros, los pretenden regularizar.

“Exactamente. Que deben de cumplir con los lineamientos, con el reglamento, con la ley y nada más”.