Salud intensifica acciones contra el dengue en Linares

El municipio ha presentado en los 10 meses que van del año 165 casos confirmados, por lo que se implementaron varios operativos para atacar al mosquito transmisor.

Linares.-

Debido al aumento de casos de dengue registrados en el municipio de Linares, se han intensificado en las últimas semanas las acciones de combate contra el mosquito transmisor a través de la Jurisdicción Sanitaria No. 7 de la Secretaría de Salud, quien es la encargada de regular los Ayuntamientos en la región citrícola.

El epidemiólogo Florencio Rincón Montaño, responsable del área de salud pública de la citada dependencia, informó que el municipio encabeza la lista de casos de dengue con 165 confirmados en aquella zona, en los 10 meses que van del año.

"Nosotros estamos siempre vigilantes al comportamiento del dengue en toda la Jurisdicción que son siete municipios, afortunadamente en seis de estos la situación se mantiene tranquila o normal, pero en el municipio de Linares hemos visto un aumento en relación a los casos de dengue en las últimas semanas, pero ya implementamos las acciones necesarias, inclusive no hemos dejado de trabajar intensamente en esta zona del estado", señaló el médico.

En entrevista para MILENIO Monterrey, el funcionario indicó que debido al aumento de casos se han implementado fumigaciones tanto desde vehículos como a pie, además de que han sido apoyados por autoridades municipales y estudiantes, quienes han aplicado abate en los domicilios.

De acuerdo a datos presentados por Rincón, los casos de dengue se han registrado en algunas de las 40 colonias que hay en el municipio, tales como Fomerrey 53, Provileón, Infonavit Morones Prieto y San Felipe, las cuales son colindantes, facilitando el trabajo de prevención y combate.

Entre las recomendaciones que dio la Secretaría de Salud, está el evitar acumular cacharros, los cuales se convierten en criaderos del dengue.