Salud estima hasta 100 casos más de dengue esta semana

De acuerdo a la página de la Secretaría de Salud, al 27 de septiembre se habían registrado mil 888 casos de esta enfermedad, siendo 54 del tipo hemorrágico y mil 834 del clásico.
El secretario de Salud dijo que los casos seguirán aumentando a pesar de las fumigaciones debido a las lluvias.
El secretario de Salud dijo que los casos seguirán aumentando a pesar de las fumigaciones debido a las lluvias.

Monterrey.-

Pese a los trabajos de fumigación y prevención, la Secretaría de Salud espera más casos de dengue.

El secretario de Salud, Jesús Zacarías Villarreal, explicó que en esta semana se estima incremente la cifra de casos en al menos otros 100.

“No hemos cerrado la semana, la cerramos mañana, oficialmente tenemos en la página los mil 888 casos, pero seguramente se van a sumar otros 80 o 100 casos esta semana, para mañana en la mañana tendremos ya el dato definitivo”, mencionó Zacarías Villarreal.

Según la página de la Secretaría de Salud estatal, hasta el 27 se septiembre se habían presentado mil 888 casos de dengue en Nuevo León, de los que 54 fueron determinados tipo hemorrágico y mil 834 del clásico.

Esto se lo atribuyó a la humedad que han dejado las lluvias en los municipios, entre la que se incluye la precipitación que trajo a la entidad el huracán “Ingrid”.

Sin embargo, de resultar las estimaciones del funcionario, el estado podría alcanzar los mil 988 casos de dengue, lo que representa un incremento de hasta casi nueve veces los niveles del 2010, cuando impactó el huracán “Alex” y se registraron 226 enfermos.

El funcionario estatal destacó la importancia de la limpieza y descacharrización de los domicilios para poder controlar la enfermedad.

“Es muy importante crear también esa conciencia de la cultura en la población de la limpieza de los patios y de las casas”, dijo Villarreal.